Según el diario español La Razón, Antonio De La Rúa presentó un listado de exigencias económicas bajo el argumento de que en los años que convivieron juntos dejó de lado su carrera como publicista para dedicarse exclusivamente a la carrera de la cantante.
Al parecer, en la suma de dinero figuran los contratos pendientes al término de la relación e incluso el hijo del ex presidente acusado de coimear senadores para la aprobación de la ley laboral cuando era mandatario de la Argentina, comunicó a Shakira el pedido antes de su embarazo junto al jugador del Barcelona, Gerard Piqué.
Fiel a su estilo, Antonito pediría un suma cercana a 200 millones de euros (250 millones de dólares) en materia de grabaciones, galas, publicidades y otros, de los cuales reclamaría el 18% (unos 45 millones de dólares) por sus servicios. Entre las alegaciones, estaría el papel clave que tuvo en la negociación del contrato multimillonario, cercano a los 100 millones de dólares, entre Shakira y Live Nation, la productora de eventos más grande del mundo, cuando ejercía su rol de empresario.
Además, dentro de sus exigencias se encontraría la petición de diferentes inmuebles que la pareja compartió en el pasado: uno en Punta del Este y otro en Nueva York.
Según el diario español, el abogado de la cantante asegura que no está obligada a entregarle dinero, porque cuenta con el amparo de una capitulación marital que firmaron cuando constituyeron su relación como pareja de hecho.
Los medios colombianos comentan que detrás de las razones que De la Rúa persigue, ésta el futuro casamiento con su novia, Daniela Ramos.
Lo cierto es que Antonito corta tela para hablar en los medios nacionales, como cuando su nombre y rostro saltaron a la fama por ser el “hijo de” y el “novio de”, con las constantes burlas por su afán de no trabajar para vivir la dolce vita.