ver más
Sociedad

Boca puntero y el rojo en descenso

Por José Arrien

De una punta a la otra, esta quinta fecha del Torneo Inicial sigue dejando títulos. Boca gana, pero no gusta. Debutó el Tolo Gallego, pero Independiente sigue perdiendo. Y Pelletieri quedó en la historia del fútbol argento.

 

 Se fue una nueva jornada del Torneo de Primera División. Y el deporte más popular dela Argentina, a pesar de las vicisitudes extra futbolísticas, sigue siendo atractivo y sorprendente.

 

 Y en el último encuentro de la fecha, la historia del fútbol argentino sumó un nuevo capítulo. Más allá del gran triunfo por3 a1 de Racing sobre San Martín y el hattrick de Luciano Vietto, la nota la dio Agustín Pelletieri. El volante central se puso la casaca de arquero tras la expulsión de De Olivera y le atajó un penal a Germán Caprari. La Academia, de esta manera, es uno de los seguidores del líder.

 

 Ese líder que no jugó bien y sigue siendo muy criticado, pero gana y es efectivo. Esta vez, a pesar de no merecerlo, Boca venció2 a1 a Atlético Rafaela gracias al aporte ofensivo de Lucas Viatri.

 

 La otra cara de la moneda está en Avellaneda. El Rojo también juega mal, pero pierde. Ya sin Cristian Díaz, y en el debut de Américo Rubén Gallego, se quedó con las manos vacías en los instantes finales. Godoy Cruz lo castigó2 a1 en Mendoza.

 

 El que terminó dándole la punta a Boca fue River. Suena llamativo, pero es así. Colón, minutos antes de finalizar el encuentro ante el Millonario, era líder gracias al triunfo parcial. Pero sobre el final, el juvenil Germán Pezzella lo empató y el Sabalero quedó a un punto del Xeneize.

 

 El sábado, Newell´s, en la última jugada del partido, dejó sin nada a Estudiantes. Mereció ganarlo antes, pero no podía. Finalmente lo logró y es otro de los escoltas de Boca.

 

 Y el tercero de los seguidores del conjunto deLa Riberaes Arsenal. El último campeón, a pesar del recambio, sigue siendo un equipo prolijo y batallador. Derrotó1 a0 al Lanús de los mellizos Barros Schelotto.

 

 Vélez es de esos clubes para sacarse el sombrero. Esos que son ejemplo en el fútbol argentino. Y lo que pasa fuera de la cancha, muchas veces se trasluce dentro de ella. Una vez más, el Fortín se muestra como animador del torneo. En esta oportunidad se sacó de encima a Belgrano con un2 a1 en Liniers.

 

 La fecha arrancó el viernes en Floresta. All Boys le ganó3 a1 aUnión en la noche de los golazos. Uno mejor que el otro, todos pelearon por ser el tanto de la fecha. Y el Tatengue, además de la derrota, sufrió la salida de su técnico, Frank Darío Kudelka, que decidió renunciar por los malos resultados. Los santafesinos se movieron rápidamente y ya tienen a su sucesor: hablamos de Nery Alberto Pumpido.

 

 Volviendo al domingo, Ricardo Caruso Lombardi regresó una vez más a Victoria. Otra vez no fue bien recibido, pero su San Lorenzo se llevó un valioso punto. Fue empate1 a1 entre Tigre y el Ciclón.

 

 Ya en lunes, el blooper del fin de semana lo brindó Emanuel Trípodi. Quiso descolgar un centro con una sola mano, se le escapó y Barrera le dio el triunfo a Argentinos Juniors por1 a0 ante Quilmes en cancha del Cervecero.

 

Todos los resultados

 

 All Boys 3 – 1 Unión

 

(Morel-Rodríguez-Borghello) – (Donnet)

 

Newell´s 1 – 0 Estudiantes

 

(Scocco)

 

Arsenal 1 – 0 Lanús

 

(Caffa)

 

Vélez 2 – 1 Belgrano

 

(Cubero-Rodríguez e/c) – (Zapata)

 

Tigre 1 – 1 San Lorenzo

 

(Castaño) – (Aguiar)

 

Boca 2 – 1 Atlético Rafaela

 

(Viatri -2-) – (Carrera)

 

Godoy Cruz 2 – 1 Independiente

 

(David Ramírez -2-) – (Tula)

 

Colón 1 – 1 River

 

(Ramírez) – (Pezzella)

 

Quilmes 0 – 1 Argentinos Jrs.

 

(Barrera)

 

Racing 3 – 1 San Martín

 

(Vietto -3-) – (Riaño)

 

También te puede interesar

Las Más Leídas

Más Sobre Sociedad