Estuvo acompañada del intendente de Tigre quien a su vez fue Jefe de Gabinete cuando ésta inicio su mandato, Sergio Massa; cómo así también estuvo presente el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli.
En este sentido la Presidenta destacó la función de los municipios en este tema ya que son los diferentes partidos quienes estipulan los terrenos aptos para la realización del plan.
Al hablar en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, Cristina explicó que hasta ahora “los sorteos (de los créditos) eran para todas aquellas personas que tenían terreno”, y dijo que desde ahora son más los que pueden “llegar a la casa propia”.
Billetes de Evita
En otro orden de las cosas se anunció hoy que finalmente comenzarán a circular los billetes de 100 pesos con la imagen de Evita; lo anunció el Banco Central quien también informó que en su anverso reproduce el retrato de María Eva Duarte de Perón de perfil izquierdo, adornado con una orla de flores, con fondos de seguridad constituido por hojas y flores de ceibo, como símbolo de la Nación Argentina.
El billete es del mismo tamaño que el de 100 pesos que circula en la actualidad.
Como medidas de seguridad y de reconocimiento visual tiene como colores predominantes al violeta, azul y rosa; y cuenta con una marca de agua localizada con la efigie de Eva Perón y sus iniciales en electrotipo, entre otros aspectos.
También “convivirá” con el billete actual de 100 pesos que lleva la imagen de Julio Argentino Roca.