Política

Carreras dijo sentirse orgulloso por el trabajo realizado en la Comisión Candela

El informe presentado por La Comisión de Acompañamiento y Esclarecimiento del Caso Candela todavía deja mucha tela para cortar; es que los senadores le “recomendaron” al gobernador que remueva al número uno de la policía bonaerense (Hugo Matzkin) de su cargo entre otros jerárquicos de la fuerza y la realización de juicios políticos a las autoridades judiciales que estuvieron involucrados en la investigación con el caso de la muerte de la niña. El que opinó en esta oportunidad fue Santiago Carreras.

 El Senador Provincial y presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja dijo a Letra P que sentirse “orgulloso” por el trabajo de la Comisión Candela y la elaboración del informe final presentado la semana pasada al vicegobernador Gabriel Mariotto.

 

En este sentido Carreras indicó: “Estoy orgulloso: orgulloso de que se haya trabajado con 9 Senadores de la manera que se hizo, que haya un dictamen con siete Senadores a favor, en todo el trabajo de entrevistas de cada una de las personas con las que se pudieron dialogar, de la investigación de 6 meses de trabajo”.

 

También resaltó la figura de Gabriel Mariotto en relación a la creación de la comisión ni bien se inició el periodo legislativo del 2012;  “estoy orgulloso de la presentación del vicegobernador anunciándolo 6 meses atrás y demostrando que todo lo que se dijo se cumplió” respondió Carreras a Letra P.

 

Asimismo uno de los referentes de La Cámpora en la Cámara de Senadores Provincial expresó sobre las recomendaciones que hizo la Comisión (que incluye al exoneración de la cúpula policial ante el mal desempeño en la investigación por el secuestro y posterior asesinato de la niña Candela Sol Rodriguez el año pasado) que “ojalá que el poder ejecutivo y que la justicia escuchen, lean y conozcan con profundidad el informe para que sea un aporte más para el esclarecimiento del crimen”.

 

Facundo Cottet

 

tw@facundocottet

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
Esteban Avilés, intendente de Villa Carlos Paz. 

También te puede interesar