Jeffrey Johnson, n hombre de 58 años, abrió fuego por la mañana contra un ex compañero de trabajo al que mató frente al emblemático rascacielos Empire State, en el centro de Manhattan.
La Policía detuvo al autor de los disparos y en el tiroteo también resultaron heridas otras nueve personas.
Según la Policía, el objetivo del hombre era matar a su ex compañero de trabajo de 41 años, que formaba parte de Hazan Import, la empresa de importaciones que lo despidió hace un año. Más tarde, se identificó al fallecido como Steve Ercolino, vicepresidente de Hazan.
Los dos hombres estaban involucrados desde hace tiempo en una disputa por acoso laboral, según indicó la emisora CNN y cada uno había presentado una demanda contra el otro.
La CNN relató que el atacante llegó vestido con un traje y con un portafolio bajo el brazo cerca de las 9 de la mañana del viernes a su antiguo lugar de trabajo. Entre sus pertenencias había más municiones para el arma.
El tiroteo conmocionó a la ciudad y provocó el cierre del tráfico de la Quinta Avenida y las calles aledañas, habitualmente repletas de turistas, que se agolparon detrás del cordón policial para ver lo qué sucedía.
Producto de los disparos, también resultaron heridas dos mujeres y siete hombres y no se descartan que puedan ser producto de los policías.
Al parecer, el asesino no tenía un pasado criminal. Perdió su empleo en la empresa Hazan Import, que se dedica a la ropa interior femenina, en el marco de un ajuste de plantilla, según explicó el jefe de la Policía de Nueva York.
Este nuevo incidente ha vuelto a reabrir el debate sobre las armas en Estados Unidos, país donde en menos de dos meses huno dos matanzas, una en un templo de la comunidad sij en Wisconsin, donde murieron seis personas, y otra en una sala de cine de Colorado que dejó 12 muertos.