ver más
Política

Para Cobos, el radicalismo “va a volver a enamorar a la gente”

El ex vicepresidente de Argentina, Julio Cobos, aseguró que los radicales van a “recuperar la dignidad” del partido y que “la gente va a ver al radicalismo como una alternativa de gobierno y no solamente como una fuerza de oposición”.

Durante la presentación de su libro “Otra Mirada”, en una cena a beneficio de la organización Un Techo para mi País en Buenos Aires, el cuestionado candidato a diputado nacional por Mendoza en 2013 expuso que la UCR “va a volver a enamorar a la gente” ya que “estamos trabajando todos juntos y unidos para presentar un proyecto único como columna vertebral”.

 

Aunque el partido “siempre ha sido amplio”, primero es necesario “aglutinar al radicalismo y cicatrizar heridas” antes de hablar de alianzas políticas. “Recién después debemos armar una plataforma y convocar a todos los que quieran acompañar”, dijo el ex vicepresidente.

 

En la presentación de su libro, Cobos volvió a criticar a Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que “la permanencia excesiva no ayuda, es mejor que se renueve”, frente a la posibilidad de un tercer mandato por parte de la Presidenta.

 

Además, se refirió a la inflación y expuso que “pierde el asalariado” frente a la misma. “Hemos crecido, pero no se ha solucionado el problema estructural de la pobreza”, dijo y criticó los créditos para la construcción de casas del plan Pro.Cre.Ar: “no se puede acudir a la suerte de la Lotería Nacional para obtener una vivienda”.

 

Su libro “Otra Mirada”, plantea las líneas de su pensamiento político a partir de una selección de cartas, notas periodísticas y discursos pronunciados durante su gestión como vicepresidente de la Nación entre 2007 y 2011.

 

Participaron de la ceremonia, los diputados Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra y Oscar Aguad, el presidente de la UCR, Mario Barletta y el titular del bloque radical en el Senado, Luis Naidenoff, mientras que el senador Ernesto Sanz no pudo concurrir pero envió un saludo mediante una nota.

 

También te puede interesar

Las Más Leídas

Más Sobre Política