Política

CTA: “tenemos muchas cosas para decirle a Scioli y queremos que nos escuche”

A raíz de la liquidación del aguinaldo en su totalidad, el plenario de secretarios generales de la CTA Provincia resolvió dejar “en suspenso” las medidas de fuerza del 30 y 31 de julio. En ese sentido, el secretario adjunto Fabián Alessandrini le dijo a LetraP que “estamos en estado de alerta permanente” y anticipó una reunión con Scioli, en la que “le llevaremos nuestras propuestas para resolver los problemas estructurales que tiene la Provincia”.

“En función de la liquidación del aguinaldo se suspenden las medidas, no se levantan. Nosotros ahora estamos en alerta permanente porque queremos que se garantice no solamente el cobro del salario sino también el aguinaldo de diciembre, y discutir el presupuesto de 2013, para lo cual tenemos que ser convocados los trabajadores, los gremios, y más”, expresó Alessandrini.

 

Se refirió a la crisis económica que atraviesa Buenos Aires diciendo que “nosotros creemos que la Provincia tiene problemas estructurales que vienen desde hace mucho tiempo. Lo de la coparticipación no es algo nuevo, es viejo, viene de la época de Armendáriz. Es muy complejo, pero mientras tanto se pueden ir tomando otras medidas, como por ejemplo que paguen los que más tienen; el tema del juego; el tema de los sectores agrarios, y demás. Hay que abrir una agenda y discutir con todos los sectores, acá nadie quiere imponer nada”.

 

Así, adelantó que desde la central van a entregarle una carta a Scioli la próxima semana, ya que “tenemos muchas cosas para decir sobre el presupuesto y queremos que el Gobernador nos escuche. Si hay problemas, nosotros tenemos propuestas para ir resolviendo los problemas estructurales que tiene la provincia de Buenos Aires”.

 

Con respecto al futuro cobro de salarios y el temor que muchos sectores manifiestan a causa de la incertidumbre generada por los problemas económicos, el secretario adjunto de la CTA dijo que “no sé si con el sueldo de julio, pero sí estamos preocupados para más adelante, porque por ejemplo diez días antes de que surja lo del aguinaldo nos habían dicho que no iba a haber problemas, y después pasó lo que pasó -y encima lo anuncian por la prensa porque ni siquiera se convocó a nadie-“.

 

“No sólo nosotros, sino los trabajadores en general estamos todos muy preocupados. Esto es algo que nadie imaginó que podía pasar, nos retrotrae a otras épocas”, agregó, y concluyó comentando que “le vamos a pedir al gobernador Daniel Scioli que reciba a la CTA de la provincia de Buenos Aires. Le queremos llevar nuestra agenda por intermedio de una carta y discutir el tema de las paritarias. También, a muchos legisladores les estamos planteando las propuestas”.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar