Política

Campo: en el segundo día del paro nacional, comienzan los tractorazos

Hoy jueves se desarrolla el Segundo día del paro nacional del campo, y para esta jornada se esperan manifestaciones en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y en otras ciudades del interior, en repudio a la reforma impositiva aprobada en la Legislatura la semana pasada, junto con el decreto del Revalúo.

Según informó la Mesa Agropecuaria, el paro se extenderá hasta el martes de la semana que viene (12 de junio). En este sentido, los productores rurales permanecen al costado de las rutas e intersecciones más importantes del territorio bonaerense, realizando asambleas. Ya se realizaron en Guaminí, hoy se llevarán a cabo en Olavarría y Chascomús, y se está organizando otra en Nueve de Julio para mañana.

 

Tandil y Rojas son otras de las ciudades en las que se desarrollarán diversas actividades. Se continúa con el “control de carga” de camiones y se reparten folletos informativos a la gente que circula por esos caminos.

 

En la jornada de ayer, el Mercado de Hacienda de Liniers sintió fuertemente la protesta, ya que solamente ingresaron 17 camiones con 701 animales. Hoy también comienzan los “tractorazos” en distintos puntos, como Misiones, Santa Fé, Córdoba y Entre Ríos, entre otros.

 

malo pero bendecido
Maximiliano Pullaro y el pacto, entre la confianza y la desconfianza.

También te puede interesar