Los 70 de Paul McCartney

Sir Paul McCartney festejará su cumpleaños número 70 el 18 de junio y, mientras se prepara para su participación en el show de apertura de los Juegos Olímpicos en Londres, el mundo planea homenajearlo.

El músico y coterráneo Paul Weller grabó una versión de “Birthday”, tema de Lennon-McCartney incluido en The White Album de los Beatles, que saldrá en formato single el próximo lunes para su compra online. Las ganancias estarán destinadas a la fundación War Child, que ayuda a la infancia afectada por las guerras de todo el mundo. “Es mi pequeño tributo personal al hombre que, junto al resto de The Beatles, me introdujo en el mundo de la música antes que nadie”, expresó hace unos días Paul Weller a The Sun.

 

Más acá, en La Plata, Radio Universidad (FM 107.5) tiene preparada una programación de 10 horas exclusivas de McCartney, a cargo del periodista Oscar Jalil. La FM emitirá el especial “70 Veces Paul” con historias, entrevistas e inéditos de su etapa con los Beatles además de su extensa trayectoria solista.

 

 

En los Juegos Olímpicos de Londres, McCartney será la atracción del espectáculo en la ceremonia de apertura el 27 de julio, que cuenta con la dirección artística de Danny Boyle, el director de Slumdog Millionaire Trainspotting.

 

También te puede interesar