Amy Winehouse tendrá su estatua

El recinto de conciertos y espectáculos escénicos Roundhouse, en el barrio londinense de Camden, tendrá una estatua de bronce en honor a Amy Winehouse.

El histórico edificio se encuentra situado en el norte de Londres, cerca de la casa en la que Winehouse vivió y donde fue hallada sin vida en julio del año pasado, cuando tenía 27 años.

 

El Roundhouse llevó a cabo conciertos de intérpretes como Bob Dylan o de agrupaciones de música clásica como la Orquesta Contemporánea de Londres.

 

El monumento a Amy, estaría fabricado en bronce, a tamaño real, y se expondría en un balcón de la primera planta del centro, junto al bar del Roundhouse, según explicó el padre de la artista al diario Camden New Journal.

 

“Lo que a nosotros nos gustaría es que la estatua de Amy estuviese en el balcón, mirando y quizás apuntando, hacia Camden Town y Chalk Farm Road”, aseguró el padre de la cantante recordada por su disco “Back to black”, uno de los más vendidos en el siglo XXI.

 

El 23 de julio de 2011, Winehouse, con problemas de adicción al alcohol y las drogas, fue hallada muerta en su domicilio del barrio de Camden Town, después de una ingesta de alcohol.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar