X
Después de levantar los paros para negociar una salida al conflicto de más de dos meses en Tribunales, la Suprema Corte de Justicia de la provincia le reclamó a la Asociación Judiciales Bonaerenses (AJB) poner a fin a todas las medidas de fuerza como única opción para avanzar.
Redacción 29/05/2012 5:25

La AJB decidió realizará asambleas este martes en las distintas departamentales, a partir de las 18 horas, para decidir si levantan todas las medidas de fuerza o continúan con las huelgas.

La primera opción implicaría el fin del conflicto y la resignación del principal reclamo del gremio: la restitución del sistema de Porcentualidad, que “engancha” los sueldos de los trabajadores con los de los jueces.

Por primera vez desde que estalló el conflicto en los tribunales el 7 de marzo pasado, dirigentes de la AJB admiten desgaste y preocupación en un número creciente de afiliados por la aplicación de descuentos por los días de paro.

Según los mismos gremialistas, las posiciones están divididas. Hay gente que quiere seguir la lucha, pero también hay cada vez más afiliados preocupados por su bolsillo.

El lunes, la restitución de la Porcentualidad no se trató en un nuevo encuentro que mantuvieron el presidente de la Corte, Eduardo De Lázzari, y la cúpula del gremio.

De Lázzari rechazó devolver los fuertes descuentos aplicados el mes pasado -con cifras superiores a los 2 mil pesos en algunos sueldos- aunque indicó que si el gremio deja sin efecto todas las medidas se podrá analizar la cuestión.

Si bien no hubo paros generales, los judiciales continúan con asambleas y medidas en algunas departamentales por lo que no habrá negociación por parte de la Corte que endureció su postura y reclamó el fin de las medidas para destrabar el conflicto.