Economía

El Gobierno analiza elevar el mínimo no imponible de Ganancias en julio

Será tras actualizar los montos del salario mínimo, vital y móvil y de las asignaciones familiares, según anticipó la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.

“El cambio en Ganancias y asignaciones familiares vendrá después de la discusión del salario mínimo, a fines de junio o principios de julio”, vaticinó la funcionaria.

 

En declaraciones a radio América, Rial sostuvo que los gremios “piden que el impuesto a las ganancias no impacte sobre algunos rubros. Y eso está presente en la mayoría de las paritarias”.

 

“En todas las discusiones salariales los gremios apelan al congelamiento de la suba de ganancias para obtener porcentajes de aumento más altos”, añadió.

 

La última vez que se actualizó el mínimo de ganancias fue en abril de 2011, con los topes que actualmente rigen: un empleado en relación de dependencia, soltero, sin hijos, debe pagar el impuesto desde los 5.792 pesos y los casados con dos hijos, desde los 7.998 pesos de salario.

 

Según datos oficiales, 1,5 millones de trabajadores tributan hoy este impuesto, cifra que equivale al 20 por ciento de los empleados en relación de dependencia.

 

Trascendió que el ajuste que piensa aplicar el Gobierno sobre el mínimo no imponible sería significativo: llevaría el piso a 9 mil pesos para los solteros, y 11 mil pesos para los casados con dos hijos.

 

Fuente: NA.

 

Quiénes son los socios de Gustavo Saénz para la explotación del litio en Salta
Toto Caputo y funcionarios de Javier Milei con cámaras automotrices 

También te puede interesar