Economía

ARBA ofrece un nuevo servicio de autogestión de impuestos por internet

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires permitará a través de su portal web tramitar los impuestos de un modo más sencillo, integral y dinámico.

ARBA contará con un servicio a través del cual accediendo en www.arba.gov.ar y haciendo click en “Autogestión”, cualquier usuario puede ingresar su número de CUIL y una clave que proporciona le entidad, encontrará todos los datos vinculados a sus impuestos y a la vez, se podrán realizarár gestiones tributarias.

 

A partir de los datos que proporcionó la agencia de recaudación, se pueden descargar la boleta, suscribir planes de pago, cambiar de domicilio postal, gestionar exenciones, presentar declaraciones juradas, así como también conocer las fechas de vencimientos, el centro de servicio local más cercano, los medios de pago, hacer un seguimiento de expedientes y la posibilidad de acceder a consultas y reclamos, entre otros servicios.

 

Al respecto, el titular de ARBA, Martín Di Bella, informó que “con el servicio de autogestión a través de la web avanzamos para brindarle al contribuyente trámites cada vez más modernos y eficientes, como lo venimos haciendo desde la gestión de Daniel Scioli“.

 

Además, resaltó que “el acceso a las nuevas tecnologías permite que la gente poco a poco vaya dejando de lado los trámites presenciales y se incline por la plataforma de atención que Arba ofrece desde internet” y agregó que “nuestro esfuerzo se orienta a modernizar la gestión para satisfacer la demanda creciente que representan los nuevos contribuyentes digitales”.

 

 La iniciativa se enmarca en un conjunto de acciones que viene llevando a cabo la Agencia de Recaudación para ampliar los servicios que ofrece a sus clientes y llevar la engorrosa tarea a sus casas. A la vez , se pretende optimizar el cumplimiento de las obligaciones impositivas.

 

La fase intervencionista de Javier Milei
Quiénes son los socios de Gustavo Saénz para la explotación del litio en Salta

También te puede interesar