La Justicia de La Plata ordenó el embargo de los bienes del grupo Ciccone por evasión de impuestos y la medida se produce en el marco de la investigación que se lleva adelante sobre el vicepresidente Amado Boudou para determinar si realizó gestiones ilícitas para beneficiar a la mencionada compañía.
El juez en lo contencioso y administrativo Nº3 de La Plata, Francisco Terrier, dispuso la medida en respuesta a un reclamo que presentó la Fiscalía de Estado.
Dicho organismo se presentó ante la Justicia con cuatro notificaciones de ARBA, que advierten sobre una importante deuda impositiva que tiene la empresa y que ascendería los $50 millones.
Más de 35 millones de pesos serían en concepto de capital por el impuesto a los ingresos brutos entre 1994 y 2001, detalló el diario La Nación, a los que se le sumarían otros $14 millones en carácter de intereses.
Los embargos afectan a Nicolás Tadeo Ciccone, uno de los principales referentes de la imprenta de valores; a su hija, Silvia Ciccone; a su yerno, Pablo Amato; y a Francisco José Lago.
El 30 por ciento de las acciones de Ciccone pertenece todavía a la familia, mientras que el resto de la participación se reparte en partes iguales entre el fondo holandés Tierras Internacional Investments y la sociedad uruguaya Dusbel.
“Para nosotros es indistinto quién sea el propietario. Vamos contra la compañía, no contra la persona física”, indicó al respecto el titular de ARBA, Martín Di Bella.