Economía

Osvaldo Rial elegido al frente de los industriales bonaerenses por dos años

El dirigente fabril Osvaldo Rial fue elegido presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) para conducir los destinos de la entidad por otros dos años, en una nutrida asamblea realizada en un hotel de La Plata, con la participación de casi un centenar de referentes del sector productivo bonaerense.

La UIPBA renovó sus autoridades por unanimidad y celebró la incorporación de nuevos miembros al Comité Ejecutivo de esa institución, genuina representante de los intereses del sector fabril radicado en la Provincia de Buenos Aires, el Estado con mayor participación en el producto bruto industrial de la Nación y donde están radicadas la mitad de las fábricas de la Argentina.

 

Durante la asamblea se destacó, además, el ingreso de un nutrido grupo de dirigentes jóvenes que pasaron a integrar cargos clave, incluidas algunas vicepresidencias.

 

Consultado tras ser designado, Rial manifestó la “necesidad de profundizar el proyecto industrial con pleno empleo” y se comprometió a “profesionalizar cada vez más los cuadros técnicos de la entidad”, a los cuales se incorporará el economista Dante Sica, de la consultora Abeceb.com.

 

El titular de la UIPBA destacó, en ese sentido, la decisión de fortalecer el centro de estudios de la institución “con el fin de proveer insumos sobre el estado de la industria al Ministerio de la Producción bonaerense y a otros organismos que lo soliciten”.

 

Rial, de excelente diálogo con el gobernador Daniel Scioli y el gobierno nacional, estará acompañado en el Comité Ejecutivo por los vicepresidentes Carlos Troilo (Cámara de Comercio e Industria de Rojas), Pablo Reale (industriales metalúrgicos de CAMIMA) y Federico Cuomo (Unión Industrial de Avellaneda), entre otros, mientras que como secretario fue designado Pablo Challú, y con el objetivo de promover cada vez más la presencia de las nuevas generaciones en la entidad, Gastón Di Maio fue elegido vicepresidente Joven de la UIPBA.

 

También se integraron a la conducción de UIPBA Horacio Tettamanti, titular de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), y Alejandro Gentile, representante del Grupo Techint, y en el marco de la asamblea participaron, además, representantes de las principales compañías que operan en la provincia, como Techint, Arcor, Quilmes y Peugeot, entre muchas otras.

 

Federico Sturzenegger choca con los transportistas de carga
Inflación en alimentos, el peor dato

También te puede interesar