Economía

El lunes comenzarían a liberar los autos retenidos en Zárate

Los 30.000 vehículos importados parados en la aduana de la ciudad bonaerense  por disposición del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, podrían comenzar a liberarse en tandas de un 10 por ciento, confiaron hoy las empresas del sector.

Como consecuencias de las medidas proteccionistas del Gobierno, se retuvieron los productos importados para analizar si los mismos pueden ser sustituidos por producciones nacionales y en ese sentido se retuvieron en Zárate 30 mil autos que serán gradualmente puestos al mercado a partir del lunes.

 

La medida busca lograr este año un excedente de la balanza comercial de 10.000 millones de dólares necesarios para atender compromisos de deuda.

 

El impacto de la medida de Moreno todavía es inestimable para las automotrices, que desde hace semanas tienen que sostener pérdidas por la falta de ventas y por los costos que implican mantener barcos detenidos.

 

Según la agencia de noticias DIB, el atasamiento del comercio de autos no solo genera los obvios problemas para el ingreso de autos al país sino que complica también la exportación, porque los mismos barcos que se usan para traer autos al país son los que se llevan los que se exportan, principalmente en el intercambio bilateral con Brasil.

 

Fuente: DIB

 

Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía
Lula da Silva, el peor enemigo de Javier Milei. 

También te puede interesar