El ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, en una conferencia que brindó en la Jefatura Departamental La Matanza, explicó que “fue a raíz de un trabajo de investigación en la Villa San Petersburgo, en donde se secuestraron armas, dosis de paco, vehículos robados y chalecos antibalas”.
A continuación, mencionó que “la Villa San Petersburgo es un lugar de mucha preocupación para el Gobierno provincial, en donde algunos delincuentes se mimetizan con el resto de la población honesta y trabajadora, y pasan inadvertidos”.
El megaoperativo, consistió en el allanamiento de 20 locaciones materializado por los efectivos de las Jefaturas Departamentales de La Matanza, Morón, Merlo y Moreno.
Según dio a conocer la policía bonaerense, se secuestraron 70 armas, diez de ellas largas, cocaína y marihuana, elementos de corte y dinero de baja denominación. A la vez que se incautaron 58 autos y 30 motocicletas; algunos de los vehículos tenían pedido de captura por robo, y otros con irregularidades en la documentación.
Y, en ese sentido, Casal manifestó que “estamos haciendo un nuevo programa de pacificación integral en estos barrios”, a la vez que “abrimos dos comisarías móviles en Quilmes y San Martín, y cuando llegamos a los barrios con estas comisarías cambia no sólo el humor social sino que se gana confianza en las instituciones”.
Finalmente afirmó que “vamos a llevar barrio por barrio la presencia policial para llevarle la confianza a la gente”.