El escenario para “el encuentro de dirigentes peronistas” en Los Toldos ya está armado. Tendrá fotos de Perón y Evita; Néstor y Cristina y una de Daniel Scioli y Alberto Balestrini. Como ya informara Letra P, en el marco del natalicio de Evita (7 de mayo) el 5 de ese mes se lanza en esa localidad La Juan Domingo, la “principal arma del PJ bonaerense para enfrentar a (Gabriel) Mariotto, según uno de sus más encendidos gestores.
La Juan Domingo creció a partir de un grupo legislativo: “La Balestrini”, que aglutina a diputados y senadores díscolos a la conducción de Mariotto y a La Cámpora. En las reuniones de lanzamiento participaron Alberto Pérez, Martín Ferré y Alejandro Collia. Y una decena de intendentes ya habrían manifestado su apoyo.
A pesar de que el intendente de esa localidad, Juan Carlos Bartoletti, y la presidente del Bloque de senadores oficialistas Cristina Fioramonti desconozcan -según sus dichos- la existencia de grupos internos- en las últimas horas la existencia de la misma se ha visibilizado.
Este mediodía se los vio entrar a un conocido restó platense ubicado en 5 entre 53 y 54 a Federico Scarabino, Baldomero Cacho Alvarez y a Osvaldo Goicochea, quienes entre platos fríos y agua mineral repasaron detalles, hablaron del logo y del documento fundacional de la Agrupación y Alvarez confirmó que cuentan con el apoyo político del Gobernador Daniel Scioli.
Con respecto al documento, se supo que aunque no lo hará en forma explícita, dejará en claro que con sus acciones “serán una señal clara para limitar el accionar cuasi opositor que tiene en algunos temas el vicegobernador Mariotto”.
El primer paso se dio en el senado provincial en donde los senadores peronistas de mayor llegada al gobernador Scioli mostraron su descontento por el manejo tanto del presidente de la Cámara como la presidenta del bloque, cuando se les pidió apoyo para el proyecto de creación de la comisión de acompañamiento del caso Candela, donde hasta se barajó un pedido de informes al Gobernador.
Fue entonces que una definición marcó el armado de “La Balestrini”: Nosotros no vamos a presentar un pedido de informes en contra de nuestro Gobernador como tampoco lo haríamos en contra de la presidenta Cristina”, dejaron bien en claro.
Lo cierto es que en el peronismo bonaerense comenzó a crecer la idea de agruparse para contrarrestar movidas contra Scioli, planteando una definición: “nos eligieron para defender el proyecto de Cristina y de Daniel, en eso estamos, organizándonos”, consignan.