Gainza (Coalición Cívica) es una de las legisladoras que integran la Comisión, y en diálogo con este portal manifestó que “hoy vamos a realizar la reunión que teníamos pautada para las 17 horas, en donde vamos a charlar con los demás senadores para analizar la situación. Lo que puedo confirmar es que todo vuelve a foja cero. Se declaró nula la causa”.
Con respecto al trabajo de este grupo investigador, la senadora comentó que “se comenzó a trabajar muy bien” y brindó un “panorama bastante preocupante” de las primeras conclusiones a las cuales están llegando, ya que “la semana pasada, los periodistas Ricardo Ragendorfer y Tomás Eliaschev declararon, charlaron con nosotros y expusieron realmente datos alarmantes referidos a lo que fue la investigación del caso”. “Las principales conclusiones de todo esto las presentaremos en el informe que entregaremos en menos de 90 días”, agregó.
“No lo sé, quizá…”, manifestó dubitativa Gainza cuando se le consultó si la creación y puesta en funcionamiento de esta Comisión especial tuvo algo que ver en la separación del juez Meade y por consiguiente que todo vuelva como al principio. Y fue más tajante al afirmar que “no sabemos si el Gobernador (Scioli) y el ministro de Seguridad (Casal) pueden llegar a estar comprometidos a medida que avance el trabajo de esta Comisión; lo que sí estoy segura es que hubo algunos policías involucrados (no toda la fuerza en su conjunto) que tuvieron -y tienen- relación con los delincuentes, incluso que cuentan con ´buchones´. Eso sí”.
Candela Sol Rodríguez, de 11 años de edad, desapareció el 22 de agosto de 2011 tras salir de su casa en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham. Su cuerpo fue hallado por dos cartoneras a unas 8 cuadras de su casa, el 31 de agosto, dentro de una bolsa de consorcio cerca de la autopista del Oeste.
Su mamá, Carola Labrador, realizó declaraciones a la prensa y dijo que “siempre me entero de todo por los medios”. “Si me tengo que encadenar al Ministerio de Seguridad, lo voy a hacer, porque a nadie más que a mí, le interesa la muerte de mi hija”, y concluyó: “los asesinos de mi hija están libres y van a seguir en la calle matando gente”.