Política

La Cámpora reunida con Pulti en el hotel de un amigo de Scioli

En el Gran Hotel Provincial de Aldrey Iglesias, Juan Manuel Abal Medina, Diego Bossio, y José Ottavis, participaron del Encuentro Nacional de Gestar, que reunió a 200 dirigentes de todo el país. Pulti –socio político del Gobernador- apareció este sábado e hizo profesión de fe kirchnerista.

El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dejó abierto este viernes en Mar del Plata el Encuentro Nacional de Gestar, el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista, donde se reafirmó el respaldo de ese foro a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La reunión, de la que participan unos 200 dirigentes peronistas de todo el país, contó con la presencia además del Director General de Gestar y titular de la Anses, Diego Bossio, y el diputado nacional y dirigente de la agrupación “La Cámpora”, José Ottavis.

 

Este sábado la nota la dio la presencia del intendnete local, Gustavo Pulti. En las pasadas elecciones de octubre, el Gobernador Scioli apoyó a Pulti, en tanto Grabriel Mariotto y el FpV orgánico apoyaron la candidatura de Carlos Cheppi.

 

De este modo el jefe comunal de Mar del Plata, Gustavo Pulti, reforzó así sus lazos de pertenencia al kirchnerismo al participar de un encuentro nacional de Formación Política, encabezado por el jefe de gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina. Pulti pertenece a Acción Marplatense, un partido vecinal que apoya a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Gobernador Daniel Scioli.

 

La Jornada de Gestar

 

Ante un auditorio con referentes políticos de todas las provincias, el primero en tomar la palabra fue el director General de Gestar, Diego Bossio, quien expresó su entusiasmo por la cantidad de jóvenes dirigentes presentes.

 

“La mejor manera de honrar a los jóvenes es que exista gestar, que viva, que genere ideas, que relate el proyecto político que comenzara Néstor Kirchner en el 2003 y que hoy profundiza nuestra Presidenta”, sostuvo Bossio.

 

El siguiente en realizar su exposición fue José Ottavis, quien afirmó que “la militancia joven, como la que podemos ver en estas reuniones, nos permite vislumbrar un gran futuro para la política argentina. El ímpetu de la juventud, sumado a la experiencia de los políticos con trayectoria, nos permitirá seguir en la senda de todo lo logrado desde el año 2003. Es importante generar los espacios adecuados para que las nuevas generaciones puedan empezar a tener el protagonismo que se merecen, en un Estado que garantiza la participación de todos”.

 

La primera parte del panel finalizó con las palabras de Juan Manuel Abal Medina, Jefe de Gabinete de Ministros, quien resaltó que “estamos acá reunidos muchos dirigentes y compañeros, pertenecientes a un espacio político, que entiende que el Estado tiene un rol fundamental, para fomentar el desarrollo, la inclusión social, la industrialización y el crecimiento. Para eso es necesario un liderazgo fuerte, que en su momento lo inició Néstor Kirchner y después lo profundizó nuestra presidenta Cristina”.

 

Una vez finalizada la presentación del evento se desarrolló un panel moderado por el diputado Nacional Eric Calcagno, donde se trataron los temas minería, matriz energética, Malvinas y reforma de la carta orgánica del Banco Central.

 

Las figuras de Unidos para Cambiar Santa Fe en la última reunión que compartieron.
Marcos Ferrer respaldó al bloque radical en Diputados. 

También te puede interesar