Política

El texto de la solicitada que generó nuevos ruidos en el oficialismo en el Senado

Gabriel Mariotto pidió anoche a sus legisladores avanzar en una solicitada de respaldo al vicepresidente Amado Boudou. La senadora platense Nora de Lucía cruzó al Vice. El texto de la discordia.

Gabriel Mariotto pidió anoche a sus legisladores avanzar en una solicitada de respaldo al vicepresidente Amado Boudou, investigado por supuesto tráfico de influencia a la ex Ciccone Calcográfica y generó tensión en el bloque oficialista del Senado bonaerense.

 

Durante la reunión de bloque de anoche el vicegobernador instó a los senadores del oficialismo a avanzar en un respaldo explícito al vicepresidente, lo que generó algunas discusiones en el oficialismo. Algunas versiones sostienen que las diferencias eran sólo formales, aunque hay quienes aseguran que hubo rechazos concretos de algunos senadores de firmar la solicitada.

 

Puntualmente hubo senadores cercanos al sciolismo que insistieron en que también exista un respaldo al Gobernador, acusado por ciertos sectores del kirchnerismo proteger a la empresa Boldt.

 

Entre los cuestionamientos de los sciolistas a Mariotto hubo quienes le cuestionaron las críticas mediáticas hacia el gobierno provincial a través del diario Página 12 y el periodista Horacio Verbitsky.

 

Allí brotaron las diferencias más importantes entre Mariotto y el sector crítico. La senadora sciolista Nora de Lucía se cruzó con el vicegobernador por sus críticas al Servicio Penitenciario Bonaerense y le cuestionó la falta de información con la que cuentan algunos senadores del oficialismo sobre proyectos y políticas de seguridad del propio Senado.

 

El texto completo:

 

El Bloque de Senadores Frente para la Victoria-PJ de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su más explícito apoyo al señor Vicepresidente de la Nación, Lic. Amado Boudou, en su lucha contra aquellos que pretenden frenar la profundización del actual Proyecto Nacional y Popular, de crecimiento con inclusión social.

 

En ese contexto, en el cual por los intereses y privilegios de unos pocos se intenta deslegitimar a un funcionario elegido por la voluntad popular, manifestamos nuestra solidaridad con el compañero Boudou, y los instamos a seguir luchando con la misma firmeza junto con nuestra Presidenta, en pos de los intereses del Pueblo Argentino y especialmente de los más necesitados.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro 
El Correo Argentino desplazó al Director de Tecnología de la empresa, un cargo clave para la organización de las elecciones.

También te puede interesar