Economía

Adiós Calvin Klein

Primero fue Emporio Armani, ahora es Calvin Klein. La firma de ropa interior decidió bajar la persiana de su último local abierto (de 15 que tenía) en la Argentina, en el shopping Unicenter, afectado por las trabas a las importaciones.

La colección de la nueva temporada descansa en la Aduana y no hay más artículos disponibles para vender. Los últimos ítems se venden en liquidación con un porcentaje superior al 75%.

 

“La mayor restricción se planteó en la entrada de la ropa interior masculina, emblemática de la firma. El tema de las licencias fue determinante”, confirmó una fuente consultada por el diario La Nación. “Indemnizan a todo el personal y se van”, informaron desde la empresa estadounidense, que tiene una fuerte presencia en Brasil, con 60 sucursales, y más puntos de venta en Chile que en la Argentina.

 

Hace tres años, la firma Emporio Armani también se tuvo que despedir de su clientela argentina y Klein fue cerrando los 15 locales que la marca había abierto en el país desde su llegada en 2008, cuatro de ellos en centros comerciales: Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich y en el Unicenter de Martínez.

 

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