Desde la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado cuestionan el atraso en la cancelación de las obligaciones contraídas en su momento por el gobierno bonaerense. En este sentido, Daniel Amato, Presidente de la entidad empresaria destacó que “las PYMES hacen un esfuerzo enorme para sostener el pago de los haberes de sus empleados, impuestos y servicios, todo esto con un atraso efectivo en la cancelación de las facturas de hasta 6 meses”.
La resolución, que según trascendidos tomará el Ministerio de Economía de la Provincia, afecta a al menos 3 mil empresas, en su mayoría, pequeñas y medianas que, de todos modos, y pese a la mora en los pagos, sostiene la provisión de bienes y servicios en todas las dependencias públicas bonaerenses.
Amato destacó: “Vendimos en pesos y pretendemos cobrar en pesos”. Además indicó que “no conocemos los detalles, ni las condiciones en las que se pretende implementar este nuevo bono de cancelación de deudas”.
Para evaluar la mora en la cancelación de las obligaciones, FEMAPE ha insistido con los pedidos de audiencia a la Ministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis, sin obtener hasta el momento una respuesta favorable.
Todo esto, agregó el Presidente de FEMAPE, Daniel Amato, “puede provocar graves consecuencias en el funcionamiento de áreas sensibles del Estado como hospitales y escuelas”.