Economía

La UIPBA respaldó el Plan Estratégico Industrial de Scioli

El titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, expresó el total respaldo de la entidad fabril al Plan Estratégico Industrial que presentó el gobernador Daniel Scioli este miércoles y confió que la iniciativa permitirá “potenciar el desarrollo del tejido productivo y seguir fomentando la creación de empleo genuino”.

“Coincidimos con una iniciativa que seguirá mejorando las condiciones para invertir, promoviendo el ordenamiento territorial y brindando atención particular al medio ambiente, acompañando esos procesos con financiamiento competitivo”, sostuvo Rial.

 

También se mostró de acuerdo con la decisión de continuar con el “impulso a la creación de parques industriales, que seguirán generando un aumento significativo de radicación de nuevas inversiones en nuestro territorio”.

 

“La apuesta a la innovación y la tecnología será otra de las claves, y gracias a la mejora de los puertos se podrá incrementar la presencia de nuestros productos en el mundo”, destacó Rial sobre el Plan que el gobernador Daniel Scioli presentó.

 

El titular de la UIPBA subrayó el rol que desempeñan en esta estrategia los programas de Financiamiento del Banco Provincia y el apoyo a través de los avales del FOGABA, que “brindan los recursos necesarios poniendo a las pymes en igualdad de condiciones con las grandes empresas en términos de tasa, plazos, y tiempos de respuesta”.

 

Rial destacó, además, la decisión del ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, de “elevar la jerarquía del área de Ciencia y Tecnología, porque posibilitará que los productos y servicios de la provincia tengan cada vez mayor valor agregado, permitiendo a los empresarios acceder a mercados externos con mayor competitividad”.

 

“La favorable experiencia de estos años evidencia que la Argentina debe tener un rol como país industrial, con alto valor agregado, y que el perfil de crecimiento de la Argentina, y en particular de la Provincia de Buenos Aires, debe priorizar el equilibrio sectorial, con fuerte protagonismo de los diversos sectores productivos”, sostuvo el titular de la UIPBA, representante de los intereses de más de 50 mil empresas de la Provincia de Buenos Aires.

 

Rial coincidió, además, en la necesidad de apuntar hacia una Provincia “cada vez más equitativa, inclusiva, con elevados niveles de empleo”, al destacar que el desarrollo productivo es “determinante para estos logros”.

 

milei celebra la primera inflacion de un digito despues de seis meses: 8,8% en abril
Inflación y después, las dos caras de la economía de Javier Milei y Toto Caputo

También te puede interesar