Política

Por ley, Lezama tendrá un Juzgado de Paz

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, aprobó y convirtió en ley el proyecto que crea el Juzgado de Paz para la ciudad de Lezama.

El proyecto fue impulsado por el diputado dolorense Ramiro Gutiérrez (Proyecto Bonaerense) quien afirmó que “el juzgado de Paz de Lezama era una necesidad que no podía esperar, debo agradecer a todos los legisladores de la provincia de Buenos Aires que así lo entendieron y lo votaron en tiempo record”.

 

En tanto, el concejal del bloque Proyecto Lezama, José Razetto, celebró la aprobación y el trabajo legislativo que encabezó Gutiérrez y sostuvo que “los lezamenses seguimos consolidando nuestra joven ciudad; la justicia era un servicio que debíamos tener para atender mejor a nuestros vecinos”.

 

En los fundamentos del proyecto, el legislador de la quinta sección electoral sostuvo que la Constitución de la provincia de Buenos Aires ordena en sus artículos 172, 173 y 174  que cada ciudad que no sea cabecera del Departamento judicial debe contar con un Juzgado de Paz  para los trámites de la justicia ordinaria: desde una sucesión, divorcios, tenencia de hijos, desalojos, hasta un juicio de alimento.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar