Instagram aclara los cambios en las políticas de privacidad después de la polémica

La aplicación de Internet Instagram, propiedad de Facebook, respondió las críticas que recibió por los cambios en su política de privacidad vinculadas las fotografías de los usuarios y desmintió que venderá imágenes para que se usen en publicidad.

El co-fundador Kevin Systrom habló para “eliminar la confusión”, después de una actualización de la política de privacidad del servicio para compartir fotos.

 

Los cambios propuestos en la política de privacidad y términos de uso, publicados el 17 de diciembre para implementarse a partir del 16 de enero, aparentemente claman el derecho de vender fotos de los usuarios a los anunciantes sin solicitar autorización previa.

 

“Seremos claros: no es nuestra intención vender tus fotos”, escribió en en el blog de Instagram Systrom, y dijo que la confusión se debe a una “mala interpretación” en la lectura de la nueva política de privacidad.

 

“Dados estos cambios, escuchamos fuerte y claro que muchos usuarios están confundidos y molestos por lo que significan”, escribió.

 

“A medida que revisamos sus comentarios e historias en la prensa, vamos a modificar partes específicas de los términos para que sea más claro qué va a pasar con sus fotos”, explicó el co-fundador.

 

Systrom pasó a abordar las preocupaciones individuales y afirmó que Instagram fue creado para convertirse en un negocio, pero explicó que la intención no era vender contenido de otros usuarios sin su permiso.

 

Más bien, parece que el servicio quiere experimentar con historias patrocinadas de una manera similar a la publicidad de Facebook.

 

En la propiedad del contenido, Systrom señaló que “los usuarios de Instagram son dueños de su contenido y Instagram no reclama ningún derecho de propiedad sobre las fotos”.

 

“Respetamos que sus fotos son sus fotos. Punto”, finalizó.

 

Durante las últimas horas, las redes sociales se llenaron de comentarios y quejas de millones de usuarios en todo el mundo contrarios a que Instagram pudiese “vender fotografías personales a terceros” y a que “las empresas anunciantes pudiesen usarlas para sus campañas publicitarias”.

 

Además, varias celebridades se comprometieron a eliminar sus cuentas de Instagram y no se sabe aún si las cuentas que se eliminaron podrían recuperarse.

 

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