Política

Congreso del PJ: Scioli elogió a Cristina e invitó a todos al acto en el Estadio Único

El Congreso del PJ bonaerense se reunió este viernes en el partido de Tres de Febrero para debatir, entre otros temas, la posibilidad de constituir frentes electorales de cara a la elección legislativa del año que viene y la convocatoria a elecciones de autoridades partidarias. El encuentro lo cerró el gobernador Daniel Scioli, quien elogió el gobierno de la presidenta Cristina Fernández y hasta se animó a invitar a los presentes al acto de mañana en el Estadio Único.

“La autorización para constituir frentes electorales”, “la convocatoria a elecciones para la renovación de autoridades partidarias” y la “adecuación de la carta orgánica” partidaria, fueron algunos de los puntos centrales a discutir antes de las elecciones partidarias que se realizarán el 31 de marzo de 2013.

 

La decisión fue tomada la semana pasada en la reunión realizada en la sede del PJ Nacional, en Matheu 130, cuando además se aceptó la renuncia formal del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. En el mismo encuentro se ratificó al frente del partido a la ministra de gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

 

Entre las modificación sugeridas para la Carta Orgánica se propondrá que el artículo 3, referidos a los afiliados, especifique: “Son afiliados al Partido todos los electores de ambos sexos mayores de 16 años domiciliados en la Provincia de Buenos Aires, que estando en ejercicio de sus derechos políticos, sean admitidos por el Consejo del Partido de Distrito”.

 

En la misma dirección, se intentará modificar la edad de adhesión al partido: el objetivo es que puedan figurar como adherentes los jóvenes de entre 14 y 16 años mientras que en la actualidad pueden serlo los jóvenes entre 16 y 18 años.

 

Las modificaciones, en ese caso, tienen el objetivo de compatibilizar la Carta Orgánica partidaria con la normativa que faculta a los ciudadanos de entre 16 y 18 años de ejercer su derecho a voto.

 

Participaron del encuentro el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el vicepresidente, Amado Boudou y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, entre otros.

 

El presidente del bloque de la UCR del Senado, Eduardo Vischi, junto al vicepresidente, Pablo Blanco. Sus propuestas traban la ley ómnibus.
la crisis hunde al diario uno de entre rios y golpea el proyecto de gustavo scaglione en la provincia

También te puede interesar