Política

8N: “Es una marcha liderada por los partidos de la oposición” dijo el Chino Navarro

El próximo jueves se llevará adelante en diferentes puntos del país la llamada “Marcha del 8N”. Se trata de una convocatoria realizada, en una primera etapa, a través de las redes sociales para demostrar su descontento con la política nacional. Letra P habló con el Diputado Provincial del Frente Para La Victoria y líder del Movimiento Evita Fernando Chino Navarro que expresó al respecto: “Esta marcha del 8N carece de espontaneidad”.

En este contexto, Navarro, remarcó una diferenciación entre la movilización del pasado 13 de septiembre con este nuevo reclamo que tendrá lugar el 8 de noviembre; el legislador opinó  que “en su momento fue una expresión ciudadana que uno podía compartir o no los reclamos, pero que indudablemente tenía une espontaneidad. No se sentían expresados por la oposición; era un reclamo al gobierno y también a la oposición”.

 

“Hoy ya es una marcha claramente opositora montada sobre aquel reclamo espontáneo” sintetizó Navarro a Letra P. La diferencia que aparece a primera vista con el último reclamo anti-K que salió a las calles es la organización para este jueves. Desde cómo ir vestido (por ejemplo se venden remeras en mercado libre) a la recomendación de no hablar con la prensa, son algunos de los concejos que circulan por las redes sociales para asistir.

 

En un mensaje a la oposición el Diputado aclaró que “considero que es una marcha que hoy es claramente opositora y liderada por los partidos de la oposición. Esta marcha del 8n carece de espontaneidad; es una marcha organizada por las estructuras partidiarias: el PRO, el Peronismo Disidente, el FAP, Unión Cívica Radical” aunque aclaró sobre esta última fuerza que “no todo el radicalismo, algunos sectores”.

 

“No digo esto para descalificar la marcha sino para que encuadremos” agregó el legislador a este portal. Finalmente al ser consultado sobre la presión que puede llegar a acarrear o no esta movilización para el gobierno nacional Navarro deslizó que “no sé si puede o no influir, lo que sí sé es que el gobierno nacional no hace política pensando en las encuestas o si una medida incide o no en la imagen.”

 

Hoy el Senador Nacional y ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernandez había deslizado que “el 8 de noviembre es un invento de una facción de ultra derecha, financiada por la Fundación Pensar, gente de la Sociedad Rural y varias otras fundaciones relacionadas con el PRO” y que “el único objetivo de los que financian la protesta, es la defensa de los derechos del Grupo Clarín, quien incentiva y genera todo este tipo de acciones”.

 

Facundo Cottet

 

@facundocottet

 

Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar
Toto Caputo no logra cerrar la negociación por las deudas de Cammesa

También te puede interesar