Política

Docentes no descartan nuevos paros antes de fin de año

Luego de dos jornadas de paro con un nivel de adhesión que superó el 90% en promedio en la escuelas públicas y un 60% en las privadas, Roberto Baradel titular de SUTEBA, adelantó que “la semana entrante volveremos a reunirnos, y yo no descarto más medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a nuestros reclamos. Aunque debemos discutirlas entre todos”.

 En la víspera de los paros  la directora de Educación, Nora De Lucía, atacó a las entidades sindicales con durísimas expresiones, tales como “paro turístico” para definir la huelga, o “los gremios tienen una agenda de paros por el paro mismo” que se da “todos los (meses) de noviembre para justificar una política gremial y de afiliación”, en la víspera las declaraciones brillaron por su ausencia o, por lo menos, bajaron fuertemente el tono.

 

 En este sentido Baradel no se quedó atrás y le contestó a la titular de Ecuación bonaerense,“son dichos que no le hacen bien a la educación pública, son agraviantes para los docentes y la deslegitiman como ministra”, disparó y opinó que la contundencia del paro “puso en blanco sobre negro la situación de la educación pública y el profundo malestar de los docentes; deben escuchar esa voz de alerta y resolver las necesidades y los problemas que afectan al sistema”.

 

 Asimismo, se dirigió directamente al gobernador provincial Daniel Scioli: “Debería intervenir para dar respuesta a los reclamos que estamos planteando, porque la Dirección de Educación no ha dado ninguna solución, y si uno se atiene a las declaraciones que se escucharon no hay una sola que vaya en el sentido de resolver el conflicto”.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar