Política

El FAP realizará su primer congreso nacional

El Frente Amplio Progresista (FAP) realizará el sábado 24 de noviembre su primer congreso nacional, a un año de su conformación, en un predio de la costanera porteña donde presentará su plan estratégico para el país para los próximos 20 años.

Encabezado por el ex gobernador santafesino y ex candidato presidencial, Hermes Binner, el congreso arrancará a las 14 horas en el pabellón 1 de Costa Salguero y reunirá a la cúpula de las cinco fuerzas que lo integran: el Partido Socialista, el GEN, Libres del Sur, Unidad Popular y Frente Cívico.

 

Bajo el lema “La Argentina que queremos, 20 ideas estratégicas para 20 años”, serán oradores del encuentro Margarita Stolbizer (GEN), Luis Juez (Frente Cívico), Humberto Tumini (Libres del Sur) y Víctor De Gennaro (Unidad Popular).

 

El cierre, estará a cargo de Binner, quien trazará los lineamientos centrales del FAP sobre “La Argentina que queremos”, idea motora del encuentro.

 

Por su parte, Stolbizer realizará un balance del trabajo realizado por las fuerzas socias desde la conformación del frente, poco antes de las comicios presidenciales del año pasado, y hará un punteo de las tareas prioritarias a futuro.

 

En el congreso, que reunirá a dirigentes de todas las provincias, Juez expondrá sobre “federalismo cooperativo”, Tumini será el encargado de disertar sobre “derechos sociales y medio ambiente” y De Gennaro sobre “trabajo y producción”.

 

Además, se proyectará un video que sintetizará las conclusiones de los foros regionales realizados este año en todo el país por el FAP.

 

Federico Zárate le bajó el pulgar a las designaciones a dedo en la Justicia de Faltas de Jesús María. 
quienes forman la tropa de milei para militar las sociedades anonimas en el futbol

También te puede interesar