Con las nuevas muertes, el número de palestinos fallecidos asciende a 39 (12 de ellos civiles) desde que el miércoles Israel inició la ofensiva “Pilar de Defensa”.
- Temas del día
- CFK
- Corte Suprema
- Axel Kicillof
- Javier Milei
- Gobernadores
Con las nuevas muertes, el número de palestinos fallecidos asciende a 39 (12 de ellos civiles) desde que el miércoles Israel inició la ofensiva “Pilar de Defensa”.
Además, los ataques dejaron hasta el momento unos 330 heridos. Entre tanto, en Israel perecieron 3 personas y 20 resultaron heridas.
Este sábado Israel bombardeó las oficinas del primer ministro del gobierno de Hamas, Ismail Haniyeh, que no se encontraba dentro durante el ataque que se produjo después de que extremistas palestinos lanzaran entre 15 y 20 cohetes contra tierras del sur de Israel.
Según un portavoz militar israelí, además de las oficinas de Haniyeh el ejército bombardeó el Ministerio del Interior de Hamas, un complejo policial en ciudad de Gaza, y más de un centenar de bases lanzacohetes y túneles en la frontera con la península del Sinaí.
El viernes, dos dirigentes de Hamas declararon, desde Belén y desde El Cairo, que la organización islámica palestina no aceptará tregua alguna con Israel, por más presiones que reciba de los países árabes y europeos.
Abu Marzuq explicó que “hubo muchos llamados a una tregua, pero no llegará pronto”, y que Hamas exigía el cese del sitio israelí sobre Gaza y el fin de los asesinatos selectivos de sus dirigentes.
Por su parte, el vocero de Hamas, reportó que su movimiento había rechazado propuestas de “varios mediadores” que se habían ofrecido para negociar un cese del fuego.
“Hasta que no haya garantías de que Israel cumpla el acuerdo de cese de fuego”, dijeron, Hamas y otros grupos “seguirán respondiendo” a los ataques israelíes contra Gaza.