Durante la recorrida, la ex senadora destacó el rol que están cumpliendo las instituciones educativas en las zonas afectadas por la tormenta: “una vez más nuestras escuelas están al servicio de la comunidad. Hay que agradecer a todo el sistema educativo, tanto a los docentes como a los auxiliares, por toda la ayuda que les están brindado a las familias”.
“Las escuelas están oficiando de centro de evacuados ya que las aulas pueden agrupar a toda una familia y de esa forma se puede mantener unido el núcleo de los afectos”, remarcó la titular de la cartera educativa.
Por su parte, el gobernador Scioli señaló que “hay una gran diversidad de situaciones, pero obviamente como siempre vamos a estar con mucha responsabilidad, sensibilizados en esto, como desde el primer momento de este vendaval dando respuestas con los centros de emergencias que se pusieron en funcionamiento”.
De la visita a los distritos de Lomas de Zamora y La Matanza también estuvieron presentes los respectivos intendentes, Martín Insaurralde y Fernando Espinoza.