Mercado Libre a través de celulares

La empresa de comercio electrónico Mercadolibre prevé un crecimiento de hasta tres dígitos en el acceso desde teléfonos celulares América Latina, según anunció ayer un ejecutivo de la firma.

Stelleo Tolda, vicepresidente de operaciones de Mercadolibre, dijo que un 3% de los usuarios se conectan a través de aplicaciones para teléfonos celulares lanzadas por la compañía en la segunda mitad del 2011.

 

“Si en seis meses crecimos casi un 50%, creo que es razonable pensar en tres dígitos en un año”, dijo a una agencia de noticias.

 

El comercio electrónico en América Latina crece a un ritmo de un 26,6% anual y el total de negocios minoristas y mayoristas en línea ronda los 230 millones de dólares, según la empresa de inteligencia de mercado IDC.

 

Compañías como Mercadolibre apuestan a que el abaratamiento de dispositivos móviles y conexiones de banda ancha aumentarán la penetración de internet en la región latina, actualmente de un 40%.

 

Más de 34 millones de teléfonos inteligentes fueron vendidos en América latina en el 2011, según cálculos de IDC, y la cifra debería alcanzar los 100 millones  de dólares en el 2014.

 

Tolda dijo que Mercadolibre, basada en la Argentina con más del 60% de su negocio en Brasil, va a invertir recursos en el desarrollo de nuevas aplicaciones para móviles. Para eso está abriendo la arquitectura de su plataforma a desarrolladores externos.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar