Con esto en mente, la compañía de Jack Dorsey buscará aumentar la cantidad y eficiencia de los anuncios que aparecen en el sitio. Para muchos esto significa más banners, pero la realidad es que si hay algo que los ejecutivos detrás de Twitter entienden, es que no sólo basta con hacer las cosas bien para ser exitoso. Si lo que se quiere es generar más, no siempre hay que pensar en más anuncios sino en mejores soluciones publicitarias para los anunciantes.
Predicciones de distintas compañías apuntan a al menos 250 millones de dólares generados por Twitter para el 2012, lo que representa un aumento de 70% en sólo un año. Una de las mayores limitantes para el crecimiento de Twitter alrededor del mundo, fue la expansión comercial internacional. Si bien varios países ya tienen sus propios anunciantes, la expansión se da más lenta de lo esperado.
Algo que funciona a favor de Twitter es que varios informes muestran que los anuncios en la red social de microblogging en general son más efectivos que aquellos de Facebook, a pesar de su tamaño cuatro veces más grande.
Aunque Twitter no hace público el precio de las campañas de tweets promovidos, se sabe de casos como el del Wall Street Journal que llegó a pagar arriba de $100.000 dólares por un día al tope de los trending topics.
En Septiembre de 2011 la compañía abrió su primera oficina comercial en el exterior, en Londres, y comenzó a aceptar campañas políticas dentro de sus anuncios. Algo que aunque algunos pueden pensar no va bien con la supuesta transparencia y amplitud de Twitter, puede generar millones en ventas.
Si bien oficialmente Twitter no tiene en sus planes ofrecer acciones en la bolsa, al menos en el futuro cercano, es inevitable que llegue a eso. Con recientes inversiones multimillonarias de todo tipo de personajes, no cabe ninguna duda que Twitter debe comenzar a dar buenos resultados en los próximos meses.
Algunos analistas piensan que en un futuro, la herramienta social será adquirida por otra compañía. Las diez compañías de tecnología más grandes del mundo tienen alrededor de 250 mil millones de dólares en efectivo para este tipo de transacciones. No sería raro pensar que más de una está considerando la idea.