Política

Desarrollo Social niega versiones sobre pertenencia de la camioneta hallada con droga en Santa Fe

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación rechaza las versiones periodísticas publicadas el 17 de enero y vuelve a afirmar que la camioneta hallada con 450 kg. de marihuana el domingo pasado en Santo Domingo, provincia de Santa Fe, no pertenece a esta cartera.

“Mal informar con títulos capciosos es una manera de desinformar, y es lo que ha hecho la edición de hoy el diario Clarín en su página 42”, expresa un comunicado el Ministerio en su página oficial.
“Insistimos: la camioneta encontrada con marihuana en Santo Domingo, provincia de Santa Fe, ploteada con leyendas burdamente falsificadas, no pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ni ha sido contratada por éste”, explican.
Desde el organismo, ponen atención a la falta de rigurosidad con que el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe abordó el tema, si es verdad el relato de este funcionario tal como lo escribe Clarín.
“A no ser que se quiera distraer la atención sobre la posible responsabilidad en la investigación de hechos tan lamentables como el asesinato de 3 jóvenes militantes en Rosario. Aún más teniendo en cuenta que el caso de la camioneta está en manos de la Justicia Federal”, argumentan desde la cartera nacional.
Desmienten la atribución de la camioneta involucrada y el Ministerio se presentó como querellante en la causa, a fin de que sean juzgados los responsables del hecho.
Actualmente, estas actuaciones se tramitan ante el Juzgado Federal N°2 de la provincia de Santa Fe, de turno por feria.
Por su parte, Clarín volvió a publicar el caso en su tirada del 18 de enero bajo el título “Sigue la polémica por la camioneta que llevaba 450 kilos de marihuana”.  En la nota, el diario aclara que “en realidad, Clarín había reproducido la afirmación del ministro de Seguridad de Santa Fe, Leandro Corti, que había indicado que en la guantera del vehículo se había encontrado documentación que señalaba que estaba ‘a disposición, afectado, a algún servicio vinculado al área del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación’ ”.

 

A continuación, los links de ambas notas publicadas en Clarín.
17 de enero: http://www.clarin.com/policiales/narcotrafico/vehiculo-droga-afectado-Desarrollo-Social_0_629337162.html

 

18 de enero: http://www.clarin.com/politica/Sigue-polemica-camioneta-llevaba-marihuana_0_629937040.html

 

Toto Caputo no logra cerrar la negociación por las deudas de Cammesa
La rosca nacional del peronismo tiene a la diputada Natalia de la Sota entre quienes suenan para el recambio de autoridades.

También te puede interesar