Arrancó el juicio contra el juez español Baltasar Garzón

El juez español Baltasar Garzón, reconocido internacionalmente por haber juzgado a violadores de derechos humanos, se sentó por primera vez en el banquillo de los acusados para ser juzgado por su manejo de un caso de corrupción vinculado al gobernante y derechista Partido Popular.

En esta oportunidad el magistrado se enfrenta a la potencial pena de 17 años de inhabilitación si se lo encontrara culpable de prevaricato, es decir de haber hecho un dictamen a sabiendas de que era una resolución injusta. Garzón arribó esta mañana a pie al tribunal, donde recibió una afectuosa bienvenida entre aplausos y gritos de la gente que se había hecho presente en el lugar,”Garzón es inocente, Garzón es un valiente”.

 

Un centenar de personas, que forman parte dela Plataforma Solidarioscon Garzón, muchas de ellas víctimas del franquismo, alentaron al juez con cánticos de apoyo y duras críticas al tribunal como “Tenemos memoria, queremos justicia” o “Fuera fascistas del Supremo”.

 

“Esto es un linchamiento, no un juicio”, sostuvo el diputado de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares, quien se acercó al tribunal para acompañar al magistrado, junto con otras destacadas personalidades, como la actriz Pilar Bardem.

 

El plan de Toto Caputo y Javier Milei para el Mercosur
Lula da Silva evalúa una devaluación del real

Las Más Leídas

También te puede interesar