Una web china de venta de pasajes de trenes, es más popular que Google

La web de billetes de tren chinos, 12306.cn, se convirtió en la más visitada después de que se vendan por primera vez a través de internet en China y cientos de personas eligieran viajar por las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

La web tiene más de mil millones de visitas diarias, y en una jornada superó los 1400 millones de clics, entre el 5 y el 9 de enero, periodo analizado por el portal Alexa, especializado en medir el tráfico de Internet a nivel mundial.

 

La web fue visitada por casi el 1% del total de internautas del planeta y hasta superó a Google, YouTube, Facebook y otros sitios populares, según el diario Global Times que publicó el informe en su edición.

 

Desde el día de la apertura del sistema, se comprobó que su ancho de banda no era suficiente para la cantidad de visitas que registraba, y por ello tuvo numerosas caídas y problemas de lentitud de carga, criticados por los internautas chinos.

 

El vicepresidente del Instituto de Investigación de los Ferrocarriles de China, Kang Xiong, uno de los responsables de la web, la defendió asegurando que fue creada por prestigiosos investigadores y utilizando tecnología punta.

 

El sistema vende al día entre cinco y siete millones de billetes y registra 11,55 millones de transacciones bancarias al día.

 

Ante la fuerte demanda y los problemas suscitados, los administradores de la web aumentaron el ancho de banda de 400 megabytes por segundo a 1,5 gigabytes por segundo.

 

Entre el 8 de enero y el 16 de febrero (40 días alrededor del Año Nuevo chino, que este año cae el 23 de enero y da la bienvenida al signo del Dragón), se esperan 3160 millones de desplazamientos en el país, muchos de ellos en tren, medio en el que el Ministerio de Ferrocarriles prevé 5,88 millones de pasajeros diarios.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar