Spotify fue por Facebook y ahora, lanzó su plataforma

El servicio de música por internet Spotify anunció, la semana pasada, en una conferencia de prensa en Nueva York, el lanzamiento de su plataforma para aplicaciones con el objetivo de enriquecer el servicio a través de las “apps” propuestas por las redes sociales, los medios de comunicación, sitios web, cantantes, bandas, empresas discográficas entre otras.

La herramienta impulsada por la empresa sueca sigue creciendo. Ya cuenta con más de 10 millones de usuarios y se ha evidenciado una disminución de la piratería de música, particularmente en su país de origen que bajó un 25%. Ante estos números, la empresa fue por más y creó una asociación con Facebook para lograr que, a través de Spotify se comparta más música, más listas y los usuarios no abandonen la aplicación.

 

Con el acuerdo se duplicó la cantidad de listas existentes y actualmente se registraron 500 millones de listas, pero para los suecos, no fue suficiente y lanzaron “Spotify Plataform”. Se trata de un sistema que facilita a los usuarios, tanto para las cuentas pagas como para las gratuitas, la creación de sus propias aplicaciones en el sistema, de este modo, diversas páginas, revistas, medios de comunicación, cantantes, discografías, entre otras podrán crear sus propios espacios dentro de Spotify.

 

Los usuarios podrán ver las letras de sus canciones preferidas a través de “TuneWiki” al mismo tiempo que las escuchan y encontrar información acerca de las grupos que las cantan, sus conciertos e historia por medio de las apps desarrolladas por compañías famosas como la revista Rolling Stone y otros medios de comunicación a lo largo del mundo.

 

El hito musical permite a la gente escuchar música en forma legal a través de internet, crear y compartir listas de reproducción con amigos y comprar canciones, entre otras características.

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar