En el marco del esquema de seguridad vial que apunta a “cuidar la vida” de los ciudadanos, se dispondrá una fuerte señalización lumínica policial para que el turista se sienta seguro ante cualquier emergencia y para que los oficiales controlen el exceso en el manejo.
También incluirá 7.600 efectivos y una gran cantidad de vehículos entre patrulleros, motos, cuatriciclos y helicópteros.
El procedimiento involucrará 27 destacamentos de Seguridad Vial y estarán afectadas la Autovía 2, las Rutas nacionales 3 y 226, las Provinciales 11,29,30,36,41,55,56,57,63,74,78,88, otras de menos flujos vehicular y autopistas.
Se instalarán puestos estratégicos para supervisar las condiciones de cada vehículo y chequear que los conductores estén descansados, y se emplazarán móviles de ARBA, el Ministerio de Salud y de otros organismos que ofrecerán distintos servicios en los principales puntos turísticos.
El encuentro del lanzamiento, se realizará este martes 27 de diciembre desde las 10 hs., en Av. Costanera y Av. San Bernardo.