La decisión también afectó a la esposa del acusado, Paula Aballay, a la ex administradora de la obra social bancaria, Susaa Fionna, y al titular de la dorguería San Javier, Néstor Lorenzo, según las resoluciones a las que accedió Télam.
“Sin desconocer la gravedad de las imputaciones que enfrenta Zanola, es preciso adoptar una decisión que compatibilice la necesidad de asegurar la sujeción futura del nombrado al proceso en vistas a una efectiva aplicación de la ley penal”, consideraron los camaristas, Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah y luego le sugirieron al juez a cargo de la causa por la “mafia de los medicamentos” que fije una fianza monetaria antes de ordenar las liberaciones.
Una vez más, desde el tribunal de apelación se criticó la investigación del juez Oyarbide y se acusó las demoras del caso de “deficiencias investigativas”. Al mismo tiempo atribuyó la responsabilidad al funcionario federal y cuestionó la decisión de mantener detenidos a los acusados.
El acusado fue detenido el 30 de noviembre de 2009 y Oyarbide lo procesó como el jefe de una organizción, en la que participa su mujer y empleados de droguerías, dedicada a estafar con medicamentos de alta complejidad, comolos remedios para el cáncer. También efectuaron fraudes al Estado cobrando reintegros, con troqueles falsos, por medicamentos que jamas fueron entregados a los pacientes.