El intendente de General Pueyrredón y candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Guillermo Montenegro, logra la reelección con el 41% de los votos que había obtenido al cierre de esta nota, con el 77% de las mesas escrutadas. Detrás suyo queda la aspirante de Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta, que había obtenido el 36%. Más atrás, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Rolando Demaio con 17%, y María Rosa Mauregui, del Frente de Izquierda (FIT), con algo más del 3%.
Si bien las estimaciones en la previa daban cuenta de un resultado mucho más ajustado, que tendría a Montenegro y Raverta palo a palo, el jefe comunal crece apenas un punto, y le alcanza para vencer a su principal perseguidora, que crece unos cuatro puntos porcentuales, aunque hasta el momento no le era suficiente para disputarle la intendencia. Tal vez la razón se encuentre en la pérdida de dos puntos que se le escurrieron al libertario, que no superaba las expectativas que manejaba antes de este domingo.
Montenegro llegó al sillón municipal en 2019, en aquella oportunidad sucediendo al alcalde PRO, Carlos Arroyo, y también tras vencer a Raverta. Luego de una indefinición que puso en duda su candidatura a la reelección, en este turno electoral su boleta fue una de las dos de la provincia de Buenos Aires en las que, en las PASO, llevó las caras de Patricia Bullrich y de Horacio Rodríguez Larreta, lo que le permitió ganar esa instancia.
Raverta, en tanto, había logrado una alianza con el exintendente Gustavo Pulti, lo que alineó a las distintas vertientes del peronismo local. Tras conseguir 31 puntos en las PASO, hizo una fuerte campaña en las afueras de la ciudad para levantar su performance y lograba llegar a la cifra que estimaba, aunque esperaba que Montenegro cayera para quedar voto a voto. Sin embargo, al cierre de esta nota, se encaminaba la reelección del alcalde.