MUJERES Y PODER

Letra P estrena la segunda temporada de Lideresas

Nueve ejecutivas de grandes compañías hablan de la ambición, la maternidad, el techo de cristal, el dinero y los desafíos de ocupar lugares de decisión. Conducido por Ingrid Beck, ya está en YouTube.

Este jueves se estrenó la segunda temporada de Lideresas, una serie de entrevistas producidas por Letra P con la conducción de su editora de Géneros, Ingrid Beck. El ciclo da voz a ejecutivas que alcanzaron lugares de liderazgo en grandes compañías. Todos los capítulos están disponibles en el canal de Youtube del sitio.

Las entrevistadas de esta temporada son Gabriela Terminielli (directora de BYMA-Bolsas y Mercados Argentinos y co-chair de Women Corporate Directors-WCD Argentina), Mariana Franza (Chief Operating Officer de Ualá), Victoria Cole (CEO de Wunderman Thompson Argentina y Chile), Gabriela Aguilar (vicepresidenta para Latinoamérica y gerenta general en Argentina de Excelerate Energy), Verónica Marcelo (gerenta general de Natura Argentina), Vanessa Ragone (CEO de Haddock Films y presidenta de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica), Fernanda Raggio (vicepresidenta Upstream Convencional de YPF), Sofía Vago (presidenta de Accenture Argentina) y Wanda Weigert (Global Chief Brand Officer y directora ejecutiva en Argentina de Globant).

Lideresas: segunda temporada | Tráiler

“La idea central de Lideresas es traer las voces de mujeres que ocupan altos puestos en grandes compañías y asumen esos lugares con preocupación por llevar diversidad e inclusión a las empresas”, señala Beck. “Todas las entrevistadas de este ciclo hablan de las barreras y de los desafíos de estar en un espacio de decisión, con lo excepcional que todavía hoy representa”, agrega.

La ambición, el dinero, la maternidad, el techo de cristal, las tareas de cuidado, los cupos, la meritocracia y la importancia del mentoreo son algunos de los temas abordados en las entrevistas.

"Es importante escuchar en primera persona cómo lo hicieron y cómo lo cuentan”, explica la editora de Géneros y concluye: “No son relatos individualistas, sino historias para seguir construyendo desde lo colectivo, porque todas se toman en serio la tarea de tender puentes para que las compañías sean cada vez más diversas e inclusivas”.

Intendentas: la brecha de género aún es grande, pero crece el poder territorial de las mujeres
Úrsula Basset, representante sin cargo en organismos internacionales.

También te puede interesar