24|11|2022

Letra P estrena Lideresas, mujeres que rompieron el techo de cristal

03 de noviembre de 2022

03 de noviembre de 2022

Es un ciclo de entrevistas de Ingrid Beck con altas ejecutivas de compañías privadas. Barreras y feminismo. Cada viernes a las 20, un nuevo episodio en YouTube.

Este viernes se estrena Lideresas, una serie de entrevistas producidas por Letra P con la conducción de su editora de Géneros, Ingrid Beck. El ciclo se propone dar voz a ejecutivas que alcanzaron lugares de liderazgo en grandes compañías privadas. Comienza el viernes 4 de noviembre a las 20 y se emitirá un capítulo por semana en el canal de Youtube de este medio.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

En esta primera temporada, las entrevistadas son Laura Barnator (Unilever), Carolina Castro (Industrias Guidi), Verónica Cheja (Urban) y Cecilia Giordano (Mercer)

 

También forman parte de las primeras ocho entregas Andrea Grobocopatel (Fundación Flor), Patricia Furlong (Global Processing), Andrea Gualde (Farmacity) y Florencia Tiscornia (YPF).

 

 

“El objetivo de Lideresas es traer las voces de mujeres que ocupan altos puestos ejecutivos en grandes compañías y están preocupadas por la brecha de género. Hoy son muy pocas las que ocupan espacios de decisión y, de esas pocas, todavía menos tienen perspectiva de género", señala Beck, periodista y una de las organizadoras fundacionales de la movilización Ni Una Menos.

 

"En este ciclo, ellas hablan de los obstáculos que encuentran las mujeres, de la necesidad de desnaturalizar las prácticas machistas y de la responsabilidad de abrir puertas a las que vienen”, agrega.

 

La brecha en la mesa de decisión

De acuerdo con datos del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), en la Argentina solo el 28% de los puestos relevantes de decisión son ocupados por mujeres. Además, según un estudio de KPMG/revista Mercado, las profesionales ocupan apenas el 13,7% del total de los puestos disponibles en los directorios de las mil empresas que más venden en el país y solo el 5% de las presidencias de las compañías.

 

En Lideresas, las ejecutivas profundizan sobre temas como el dinero, la maternidad, la ambición, los privilegios, las barreras y los obstáculos para romper el invisible techo de cristal.

 

FOTOS: Verónica Bellomo

Esta producción es la primera en formato audiovisual de Letra P y representa un nuevo avance de este medio en el camino de incorporar nuevas narrativas y transversalizar la perspectiva en todo el contenido y los distintos abordajes.