PASO 2023

Fuerte respaldo de Kirchner y Wado de Pedro a Selci en Hurlingham

El jefe de La Cámpora y el ministro de Interior participaron del lanzamiento del precandidato, que desafía al intendente Zabaleta. Es una de las internas más picantes en Unión por la Patria.

Una de las internas más picantes de Unión por la Patria (UP) en la provincia de Buenos Aires está en Hurlingham, el distrito gobernado por el albertista Juan Zabaleta, quien busca quedarse otros cuatro años en el sillón de mando de la intendencia. Al otro lado del ring se ubica Damián Selci, quien el sábado sumó el respaldo explícito del diputado Máximo Kirchner y del ministro de Interior, Eduardo de Pedro, al lanzamiento formal de su precandidatura. Unos 10 mil militantes le dieron marco al acto, realizado a metros de la municipalidad.

En ese distrito la pelea es furibunda. Selci fue el intendente interino mientras Zabaleta ocupó el Ministerio de Desarrollo Social. A diferencia de la mayoría de los distritos donde los interinos responden al jefe comunal, en Hurlingham el hombre de La Cámpora tomó el gobierno, desplazó los funcionarios de Zabaleta y ubicó a los propios. Cuando volvió al distrito, Zabaleta barrió con la agrupación que lidera Kirchner.

Entre agosto de 2021 y octubre de 2022, los 14 meses durante los cuales Selci se hizo cargo de la comuna, la ciudad vivió “un pico de obras”, incluyendo “las dos obras más importantes en la historia del distrito”, el nuevo Hospital de PAMI y la obra de Avenida Vergara.

La foto de Selci junto a Kichner y De Pedro recorrió todas las redacciones del país y sumó minutos en los canales de televisión debido al mensaje que desde allí lanzó el jefe de La Cámpora, cuando pidió a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, su madre, que se suba a la campaña.

“Les traigo el saludo de la compañera Cristina, con quien hablé antes de venir para acá. La quise convencer (de venir), pero no pude. Yo les quiero preguntar: ¿Ustedes tienen ganas de que Cristina se meta en la campaña?”, preguntó Kirchner a la audiencia que lo escuchaba.

La pregunta retórica del titular del PJ bonaerense tuvo, de todos modos, la respuesta de la militancia, que coreó “acá tenés los pibes para la revolución”. En medio del canto, el hijo de la vicepresidenta apuntó: “Que la compañera recorra los lugares y nos dé una mano, la necesitamos”.

Moyano, Martelli, Zabaleta y Gray en la fábrica textil Galfione.

Las Más Leídas

También te puede interesar