CIERRE DE LISTAS

Entre Ríos: hay interna, pero Frigerio se quedó con la exclusividad de Bullrich y Larreta

Juntos levará dos listas para la gobernación. El radical Galimberti irá con boleta corta. El exministro de Interior contará con el arrastre de las boletas presidenciales.

Finalmente habrá dos listas que competirán por la gobernación en Juntos por Entre Ríos, con la favorita encabezada por la fómrula que integran Rogelio Frigerio y Alicia Aluani y la otra que lleva al radical Pedro Galimberti y Ana D'Ángelo.

A través de sus redes sociales, Frigerio confirmó a la pediatra de Nogoyá como quien lo acompañará en lista como precandidata a vicegobernadora. Letra P había anticipado que la radical era quien contaba con más chances de resultar elegida.

Hasta última hora de este sábado la postulación de Galimberti corrió riesgo y finalmente no consiguió que le habilitaran colgarse de las boletas presidenciales de Juntos por el Cambio, que será exclusividad de Rogelio Frigerio. Por lo tanto irá a las urnas con una boleta más corta, sin los cuerpos correspondientes a las categorías nacionales.

“Es un orgullo contarles que Alicia Aluani, médica pediatra de Nogoyá, con más de 40 años de experiencia en el cuidado de la salud de los entrerrianos, me va a acompañar como precandidata a vicegobernadora de la provincia”, dijo el ex ministro de Interior de Mauricio Macri en un posteo.

“Es tiempo de oxigenar la política, de que profesionales de la sociedad civil con ideas innovadoras, conocimiento y vocación de gestión se involucren para despertar el enorme potencial que tenemos dormido. Y sé que Alicia va a representar ese valor con un profundo compromiso”, agregó y siguió: “Gracias, Alicia, por sumarte. Estoy convencido de que tu aporte es fundamental para mejorar la provincia, especialmente en el ámbito de la salud, que es uno de los grandes desafíos que enfrentamos hace años”.

“Cada entrerriano es protagonista de este momento histórico. No dejemos pasar el tren. Soñemos en grande. Es ahora”, cerró.

El perfil de profesional de la salud tiene, según los sondeos de opinión que maneja el espacio, una mejor recepción en los votantes. Además, su nombre surgió en las últimas horas, lo que constituye un factor sorpresa para la campaña, entienden.

D'Ángelo, en tanto, fue diputada provincial en dos periodos (por la UCR en 1.999-2003 y por la Concertación Entrerriana en 2007-2011). En 2011 fue candidata a la gobernación en la propuesta que llevaba al socialista Hermes Binner como candidato a la presidencia de la Nación.

La demora en la definición se estiró hasta el filo de la medianoche en función de las negociaciones entre los sectores para articular la declinación de la propuesta de Galimberti.

Alfredo Francolini firmó como funcionario de Rogelio Frigerio, ante la mirada del ministro Manuel Troncoso y Gastón Bagnat, titular de la Caja de Jubilaciones.
Javier Milei y Rogelio Frigerio, luego de que éste firmara el Pacto de Mayo.

También te puede interesar