Inundaciones

San Nicolás: desde La Cámpora cuestionan la ausencia de Vidal y el abandono de vecinos

Legisladores k, presentes en el lugar, alertan sobre controles policiales, falta de coordinación y desidia del municipio. “Es la tercera inundación en 20 días”, dijo la senadora Comerio a Letra P.

“El agua bajó pero la situación es caótica: la gobernadora no está y no hubo una coordinación seria del gobierno; solo estuvieron los vecinos solidarios”, aseguró la senadora bonaerense del FpV Cecilia Comerio.

 

Oriunda de San Nicolás, la legisladora, que participa de tareas informales de asistencia, aseguró a Letra P que “encima, para llegar a La Emilia, por el único camino transitable, tenés que pasar por tres controles policiales, donde te preguntan quién sos y qué llevas y te hacen dejar el auto a muchos metros y trasladarte caminando, o te piden que les dejes los insumos que ellos los reparten”.

 

Según relata Comerio, “los vecinos, que son muy solidarios, comenzaron a desplazarse de forma voluntaria, pero ni siquiera se coordinó esta asistencia, por lo que se perdieron tiempo y recursos. Nosotros venimos de experiencias en estas emergencias y, para esta altura, ya teníamos ordenados los recursos para atender la situación de vivienda, los subsidios, porque, además, La Emilia es una población pequeña y se conocen todos, pero hasta ahora solo han distribuido los kits de emergencia”.

 

-Muchos criticaron la ausencia de Vidal.

 

-No es menor que ella no esté, porque la gobernadora hizo campaña diciendo que, cuando la Provincia se inundara, iba a estar con los vecinos. Y hace un mes que está lloviendo fuerte en el norte de la Provincia. Acá, en San Nicolás, hubo tres inundaciones en menos de 20 días: una el 26 de diciembre, otra el 3 de enero y esta última, que fue la más virulenta. Y en todo ese tiempo no estuvo nadie. Ni siquiera el intendente, que se tomó vacaciones a comienzos de año. Uno llega a pensar que para este gobierno las vacaciones son una cuestión de Estado.

 

-El vicegobernador hizo una aparición el día lunes.

 

-Sí, pero no avisaron a nadie, ni siquiera a mí como senadora de la Provincia. Al menos llamarnos para coordinar acciones en conjunto. Además, no hubo prevención, porque acá la lluvia comenzó el domingo y la gente alertaba sobre la situación. La Emilia recién se inundó el lunes por la noche y en todo ese tiempo no se hizo nada. Por eso, si hablás con ellos, con los vecinos, vas a entender por qué están tan enojados y dolidos.

 

-La ex presidenta Cristina Fernández también estuvo hablando sobre el tema en las redes sociales.

 

-Si, ella está en contacto permanente a través de los diputados nacionales, como Wado De Pedro y Mayra Mendoza, que también están por acá. Ella está siguiendo el tema, porque además tiene experiencia en situaciones de emergencia.

 

Acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el gobernador Maximiliano Pullaro recibió los 80 móviles enviados por Kicillof.
Javier Milei y José Luis Espert. 

También te puede interesar