Cambiemos BA

Premio para Stolbizer: Vidal le dio un lugar en un organismo de control

La líder del GEN cambió los votos para el Presupuesto provincial por un cargo en el OCEBA que ocupará el ex diputado nacional Omar Duclós

“Con mucha satisfacción quiero contarles que esta mañana me he incorporado al directorio del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), en su sede central de la ciudad de La Plata. La designación, en representación de la oposición, se dispuso a través del decreto pcial 1496/16, a partir de la propuesta formulada oportunamente por el bloque de Diputados Pciales del GEN”. Con esas palabras, Omar Duclós formalizó su incorporación al organismo. Todo, en el marco de alianzas políticas que le permitieron a María Eugenia Vidal tener los dos tercios necesario en la Legislatura para conseguir la autorización de salir a tomar deuda por 52 mil millones de pesos. 

 

Este lunes la gobernadora Vidal terminó el año político en un brindis cerrado en la Cámara de Diputados bonaerense junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa; la diputada nacional por el GEN y aliada del tigrense, Margarita Stolbizer. También estuvieron los intendentes peronistas del Grupo Esmeralda, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar). La foto evidenció lo que todos los sectores -que ayer por la tarde chocaron copas- alentaron en la discusión del Presupuesto: el "diálogo". Siempre a cambio de algo en la negociación política. Y en este contexto el GEN tuvo su ración. 

 

La designación de Duclós se da formalmente como aceptación a la propuesta hecha por el GEN. En Diputados la fuerza que timonea Stolbizer tiene cuatro legisladores que durante todo el año legislativo acompañaron las iniciativas que giró el Ejecutivo, al igual que sus aliados del Frente Renovador que presidieron la Cámara y en 2017 tendrán la vicepresidencia. Al GEN le respetaron además la vicepresidencia II que será para su diputado, Jorge Santiago

 

Duclós también estuvo en el brindis que protagonizó Vidal. Este martes, ya con el decreto de su designación firmado, explicó que “siempre hemos sostenido que la oposición debe ejercer el seguimiento y control de la gestión de gobierno y ocupar particularmente los espacios en los organismos pertinentes, y coherente con ello hemos aceptado esta misión”.

 

Pese a la táctica de “agenda legislativa común” que Stolbizer decidió construir con Massa, la diputada –como contó Letra P- mantiene encuentros frecuentes con Vidal en los que hablan de la situación en la Provincia y de la agenda que por momentos rozan cuestiones personales. Cabe recordar que a días de ganar las elecciones, Vidal fue hasta la casa de Stolbizer sellando el momento con una foto en la cocina de la diputada con la heladera de fondo. 

 

“Me siento honrado de haber sido promovido para cumplir este rol por nuestro bloque de diputados provinciales, con el respaldo partidario correspondiente, a quienes agradezco especialmente la propuesta”, resumió el ahora flamante integrante del directorio del OCEBA. 

 

El OCEBA ejerce control y fiscalización del cumplimiento de los contratos de concesión para la prestación del servicio público de electricidad, en el ámbito de las áreas concesionadas en la Provincia de Bs. As, a cargo de las empresas distribuidoras Atlántica ( EDEA S.A.), Norte ( EDEN S.A)., Sur ( EDES S.A)., La Plata ( EDELAP S.A.) y 200 cooperativas eléctricas del interior bonaerense.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar