Sin candidato a gobernador de Buenos Aires tras el portazo del intendente Guillermo Britos (Chivilcoy), Javier Milei va ahora por el exfiscal de La Plata Marcelo Romero. La novedad fue confirmada a Letra P por fuentes del espacio La Libertad Avanza.
El líder de la rabia ya tendió puentes con el exmagistrado, quien suena también como posible candidato a senador provincial por la Octava sección electoral, pero en representación de los halcones que lidera la precandidata presidencial Patricia Bullrich.
En caso de aceptar el comvite del minarquista, Romero compartirá boleta en la capital bonaerense con su amiga Carolina Piparo, a quien conoció como fiscal cuando investigó la brutal salidera bancaria de la que la diputada fue víctima en 2010. Tras aquel hecho, el expresidente Néstor Kirchner le pidió al entonces gobernador Daniel Scioli que explicara “quién” le ataba las manos en la lucha contra el delito.
Deserción
Britos informó este miércoles que no será precandidato a la gobernación por el espacio de Milei, tal como se venía especulando en las últimas semanas y que, en cambio, competirá por un nuevo período en el municipio bonaerense.
“La etapa de La Libertad Avanza está cerrada”, afirmó el jefe comunal en una conferencia de prensa convocada por la mañana en la intendencia, acompañado de funcionarios de su gestión, donde dijo además estar agradecido por la oferta del libertario para ser su postulante a la gobernación.
https://twitter.com/RomeroMarcelo63/status/1668241536356691968
De esta forma, se cierran las especulaciones que se habían instalado en las últimas semanas sobre su posible designación como precandidato provincial, alimentadas por el propio Milei, quien había mencionado el nombre de Britos como posible postulante para competir por la sucesión de Axel Kicillof.
Britos ya había dado algunos indicios sobre su decisión cuando en declaraciones periodísticas conocidas en los últimos días dijo: “Lo primero que hay que garantizar es que el municipio siga en manos de Primero Chivilcoy. Lo van a decidir los vecinos, pero pienso en la posibilidad de que nuestro espacio sea competitivo en las elecciones”.