en vivo MINUTO A MINUTO | LA CIUDAD

Martín Lousteau también suspendió su cierre de campaña por el asesinato de Morena

El 13 de agosto se realizarán las elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires. La campaña, minuto a minuto.

EN VIVO

En esta nota, en tiempo real, todas las alternativas de la campaña electoral para las PASO en la Ciudad de Buenos Aires. Las declaraciones, los actos, las fotos.

Live Blog Post

Lousteau canceló su cierre de campaña por el asesinato de Morena

El precandidato a jefe de Gobierno por la UCR, Martín Lousteau, suspendió la caravana de cierre que había comenzado al mediodía como consecuencia del homicidio de Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue asesinada por dos motochorros cuando ingresaba a la Escuela 60 en la localidad de Lanús. El senador apostó por darle un punto final a su campaña con una recorrida en colectivo por diferentes barrios de la Ciudad.

Esa caravana había iniciado al mediodía en Palermo, cinco horas después del homicidio de Morena, y tenía previsto finalizar a las 17 en Parque Centenario. "Debido al aberrante crimen que nos conmueve a todos, resolvimos suspender el mensaje final y toda la actividad de campaña que teníamos prevista para hoy a las 17h en Parque Centenario. Acompañamos en este doloroso momento a la familia y amigos de Morena".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGugaLusto%2Fstatus%2F1689328270863380480&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Santoro cerró su campaña y prometió "terminar con los negocios en la Ciudad"

En el teatro Gran Rex, el precandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, realizó el cierre de campaña previo a las elecciones Primarias y aseguró: "Quiero ser jefe de Gobierno de esta Ciudad, quiero terminar con los negocios de la Ciudad, poner al ser humano en el centro de la discusión, imprescindible para una sociedad más justa".

"Cuando nos toque ser gobierno, vamos a auditar los negocios corruptos de este gobierno corrupto. Se termina la inmoralidad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a derogar el código urbanistico, se terminan los negociados inmobiliarios en Buenos Aires", prometió el legislador porteño en compañía de la militancia que lo acompañó y con el apoyo del tándem presidencial Massa-Rossi.

El precandidato de UP apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y el manejo del proyecto de Costa Salguero. "La sociedad para ser integrada, necesita de un Estado liderando el proceso de desarrollo, de inclusión. No estamos en contra de la propiedad privada, defendemos la propiedad pública. Vamos a defender lo que es de todos",

"Martin Lousteau es el funcionario que se ocupa de transformar el microcentro en edificios de lujos. Queremos un esquema de alquiler sencillo, no solamente para AirBnb", acusó Santoro contra el precandidato radical de Juntos por el Cambio (JxC).

Por su parte, el precandidato a presidente por el peronismo, Sergio Massa agitó la campaña a días del cierre. "Vino el dueño de la empresa, agarró los dos gerentes, los mando a sacarse la foto con el primo y les dijo 'este es el que va cuidar la casa matriz de la empresa'", manifestó en alusión a la imagen que se tomaron Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodriguez Larreta junto a Jorge Macri.

"Estoy seguro que el Toro (Santoro) es el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", esgrimió el ministro de Economía, y agregó: "La oposición solo plantea ajuste, no podemos volver para atrás".

En el acto estuvieron presentes Agustín Rossi, precandidato a vicepresidente; Eduardo de Pedro, ministro del Interior; Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Teconología e Innovación; Matias Lammens, ministro de Turismo y Deporte; Cecilia Moreau, diputada y referente del Frente Renovador; y diversas figuras políticas de la Ciudad que integran la lista de Santoro para competir en las PASO.

Live Blog Post

Santoro cierra su campaña en el Gran Rex con Massa

En la tarde de este martes, después de que Sergio Massa vuelva de Rosario y se reúna con la CGT, Leandro Santoro lo recibe en el Teatro Gran Rex para cerrar la campaña por la precandidatura a jefe de Gobierno porteño.

Leé la nota completa de Juan Pablo Kavanagh sobre el acto.

Santoro candidato.jpg
El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria (UXP), Leandro Santoro, presenta su lista de candidatos y propuestas para la ciudad de Buenos Aires

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria (UXP), Leandro Santoro, presenta su lista de candidatos y propuestas para la ciudad de Buenos Aires

Live Blog Post

Jorge Macri promete lo que no puede cumplir: eliminar la SUBE

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Jorge Macri, adelantó este martes que si es electo eliminará la tarjeta SUBE como medio de pago del transporte público y la reemplazará por pagos mediante teléfonos celulares o tarjetas de crédito.

"Si soy jefe de Gobierno, quiero que puedas utilizar el transporte público con tu celular o con una tarjeta de crédito directamente. Porque no hace falta inventar la rueda y, de nuevo, esto quedó viejo", explicó tras lo cual arrojó al suelo una tarjeta SUBE.

En tanto, desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) pusieron reparos a esta propuesta al decir que es necesario "estudiarla a fondo en todas sus aristas, no solo como medio de pago".

"La SUBE no es solo un medio de pago. Tiene otros usos adicionales: cada validador incluye un GPS que registra (en caso de colectivos) si hace kms o no, horarios y la geolocalización de la demanda. Y es además un modo de fiscalización del servicio que hoy es financiado 85% por subsidios, y que en cualquier escenario (incluso subsidiando en forma directo al pasajero ) necesita un medio de control viable", señalaron desde esta asociación por redes sociales.

Sin embargo, tanto el servicio SUBE como el transporte público se encuentran fuera de las decisiones que tiene la autorización para tomar quien sea que esté al frente de la jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, Horacio Rodríguez Larreta rechazó que los colectivos que atraviesan la Ciudad pasen a la jurisdicción de la gestión porteña.

Live Blog Post

La foto del PRO unido para respaldar a Jorge Macri

Aunque Jorge Macri confirmó este domingo que compartirá búnker con Martín Lousteau el 13 de agosto y que "va a haber un abrazo" entre ambos precandidatos a jefe de Gobierno porteño "independientemente de quien gane". Además, había adelantado que estarían "todos juntos", incluso en las fotos.

Este lunes, el partido fundado por Mauricio Macri se reunirá para fotografiar el respaldo de los dirigentes del espacio a la precandidatura de Jorge Macri, a pesar de que Horacio Rodríguez Larreta todavía no haya podido afirmar explícitamente que lo votará en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires. Tanto el precandidato a presidente como Patricia Bullrich se sumarán a la foto de unidad para agregarla a la lograda en Chubut.

"Como el bunker nacional va a ser en Ciudad, nos tiene que encontrar a nosotros en el mismo lugar", anticipó el ministro de Gobierno porteño en Radio Mitre este domingo y remarcó: "Están acordando dónde se hace, pero va a haber un solo comando. Vamos a estar todos juntos, va a haber fotos juntos. Esa noche es importante que la gente nos vea unidos".

Live Blog Post

Larreta de recorrida dominguera con Lousteau

A una semana de las PASO, Horacio Rodríguez Larreta estuvo en el Museo Sívori y recorrió el Parque Tres de Febrero, en Palermo, junto a Martín Lousteau, donde ambos saludaron y dialogaron con vecinos y compartieron un café.

"Hay una ganas de cambio muy fuertes. Lo percibo en cada lugar de la Argentina al que voy. Mucha energía positiva. La gente nos dice 'no aflojen'. Es lo que escucho en todos lados. Por eso tenemos tanto entusiasmo y pedimos que nos sigan acompañando", destacó el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio.

Horacio Rodríguez Larreta Martín Lousteau.jpg

Por su parte, Lousteau remarcó: "Empezamos el último tramo de la campaña en Palermo con Horacio y conversando con vecinos que disfrutan los espacios verdes de la Ciudad".

"En pocos días iremos a votar. Con nuestro equipo vamos a continuar la transformación que se hizo en Buenos Aires y a aportar una nueva mirada para mejorar todo lo que aún está pendiente", prometió el precandidato a Jefe de Gobierno.

Live Blog Post

Jorge Macri: "Vamos a estar todos juntos, es importante que la gente nos vea unidos"

Como adelantó Letra P, Jorge Macri confirmó que compartirá búnker con Martín Lousteau el 13 de agosto y "va a haber un abrazo" entre ambos precandidatos a jefe de Gobierno porteño "independientemente de quien gane".

"Como el bunker nacional va a ser en Ciudad, nos tiene que encontrar a nosotros en el mismo lugar", confirmó el ministro de Gobierno porteño en Radio Mitre y remarcó: "Están acordando dónde se hace, pero va a haber un solo comando. Vamos a estar todos juntos, va a haber fotos juntos. Esa noche es importante que la gente nos vea unidos".

Además, el ex intendente de Vicente López le bajó el tono a la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires ante la insistencia de Lousteau con debatir antes de las PASO. "Fue una decisión de Juntos por el Cambio a nivel nacional que no haya debate. No hubo debate en Santa Fe, no hubo debate nacional, no hubo debate en Gobernador, no hubo debate en la Ciudad de Buenos Aires", destacó Jorge Macri.

Live Blog Post

Lousteau promete un sistema de salud "con prioridad para los porteños"

El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio Martín Lousteau presentó sus propuestas para mejorar el sistema de salud de la Ciudad, y aseguró que las propuestas tendrán como "prioridad" a residentes porteños.

"Vamos a implementar nuevo sistema de turnos online, con prioridad para los porteños y personalizado para los adultos mayores", sostuvo el senador, quien advirtió sobre la "ineficiencia muy grande en el sistema de turnos".

El referente de la UCR explicó que "la línea 147 está congestionada y además se comparte con otras prestaciones". Y agregó: "Todavía queda mucho camino por recorrer en materia de salud".

El precandidato radical estuvo acompañado por la precandidata a legisladora porteña Graciela Ocaña y el diputado Facundo Manes. Desde el Hospital Santojanni, presentó sus propuestas, entre las que destacó un sistema de turnos online y mejoras salariales para los profesionales.

Live Blog Post

Cuestión de familia

El expresidente Mauricio Macri y el precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Jorge Macri, recorrieron hoy el barrio de Belgrano para dialogar con vecinos y vecinas de la zona. Durante la caminata aprovecharon para sacarse una simpática fotografía con el famoso alfajor "Jorgito", en alusión al nombre de pila del ex intendente de Vicente López.

" "Como me gusta a mí siempre repetir: ‘si no está roto, no lo arregles’. Y si nos hemos llevado bien con el PRO, Jorge viene a darle otra versión 3.0 de lo que hemos hecho hasta ahora, porque siempre se puede mejorar más", expresó el ex mandatario, quien espera "una linda elección" el próximo 13 de agosto.

"De a poco se va generando el clima electoral. Espero que en la Ciudad continuemos con este lindo vínculo que hemos tenido ya desde hace muchos años entre el PRO y los ciudadanos de Buenos Aires", expresó el fundador del PRO.

Live Blog Post

Las propuestas de seguridad de Lousteau

El precandidato de Juntos por el Cambio (JxC) a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau presentó este miércoles su propuesta en materia de seguridad que incluye medidas para terminar “con la cultura del piquete y la ocupación ilegal del espacio público" y lograr una Ciudad "100% videovigilada" y con más policías en las calles.

"Cuando el miedo afecta tu vida, toda tu vida se transforma, cuando la inseguridad genera esa sensación, esa angustia, toda tu vida cambia", remarcó el precandidato a jefe de Gobierno. Sus ideas en materia de seguridad incluye medidas para terminar “con la cultura del piquete y la ocupación ilegal del espacio público" y lograr una Ciudad "100% videovigilada" y con más policías en las calles.

MARTÍN LOUSTEAU - PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE SEGURIDAD

"Quienes conocemos la Ciudad sabemos que la inseguridad no se vive de la misma manera en todas partes, depende de qué lugar nos toque transitar, no es igual lo que nos da miedo", señaló Lousteau desde el Bajo Flores y adelantó que sumará “2.000 policías más para la prevención del delito" y "seguir incorporando armas no letales como las Taser".

El actual senador mencionó la implementación de “nuevas tecnologías para mejorar la metodología de acción y de asignación de recursos de seguridad con el uso de mejores algoritmos predictivos". El radical detalló que a partir de denuncias por WhatsApp va “a crear un mapa del delito más completo, tener zonas de calor y que los recursos de seguridad vayan a esos lugares".

Live Blog Post

Jorge Macri y la "muy buena noticia" de García Moritán

El precandidato a jefe de Gobierno del PRO criticó que el ministro de Economía le pague al Fondo Monetario Internacional (FMI) con un préstamo del CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y una ampliación del swap chino. "No tenemos reservas, pagamos con un préstamo y seguimos sin poder resolver los problemas de fondo", apuntó Jorge Macri.

Además, el ex intendente de Vicente López celebró el triunfo de Ignacio Torres en Chubut y destacó que "hay una voluntad de cambiar". El ministro de Gobierno porteño definió la incorporación de Roberto García Moritán a Juntos por el Cambio en detrimento de su precandidatura al Gobierno de la Ciudad como una "muy buena noticia".

Live Blog Post

Jorge Macri pidió bajar un cambio en la interna

El precandidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, Jorge Macri, pidió "bajar un cambio" en la interna de Juntos por el Cambio y "estar unidos" para dar una clara señal después de las PASO. “Todos tenemos que tratar de bajar un cambio por respeto a la gente. Los únicos que tienen derecho a estar enojados son los ciudadanos y nosotros no tenemos que tirar más nafta a ese fuego”, dijo Macri en declaraciones a Infobae.

"He competido muchas veces y nunca me pasó ver un nivel de agresión como el que estamos viendo en la ciudad, pero lo lamento más por la gente que por mí. Sobre todo, lamento que el votante nuestro vea ese nivel de tensión porque hay una competencia el 13 de agosto, pero después, el 14, hay que estar unidos", propuso el ex intendente de Vicente López.

Además, consultado sobre si ve un acercamiento con su rival en la interna Martín Lousteau después de la elección, afirmó que a partir del 14 de agosto "habrá ámbitos de diálogo más claros". "Yo estoy convencido de que voy a ser ganador en la PASO, así que le preguntaré sobre sus ideas, cuál cree que son más relevantes para que tenga en cuenta. Cómo cree que debemos transcurrir el camino hacia octubre para tratar de ganar", dijo.

F1_uJRFXgAIdOqu.jpeg

Live Blog Post

Santoro vs. Larreta y Lousteau

El precandidato a Jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria, Leandro Santoro, encabezó este sábado un encuentro junto sus compañeros y compañeras de lista, ministros nacionales y más de 5.000 vecinos y vecinas en Parque Centenario, en el barrio de Caballito.

Durante su discurso, el precandidato a Jefe de Gobierno cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau por haber generado el descontrol inmobiliario en la Ciudad y el déficit habitacional que afecta a los porteños y porteñas. "A la Ciudad no la gobierna Larreta, ni Lousteau, ni Macri, la gobierna un bloque de poder que compra jueces, periodistas y candidatos y son a ellos a quienes le vamos a ganar. A nosotros no nos compra nadie, nosotros no estamos en venta" afirmó Santoro y agregó: “Están construyendo una Ciudad solamente para algunos. Con nosotros se termina el curro de los negociados inmobiliarios, la venta de tierra pública, los convenios urbanísticos que enriquecen a los ricos y empobrecen a las clases medias”.

2e899447-16cd-438a-a61e-a97a1751efeb.jpg
Live Blog Post

Adelante radicales: Manes se sumó a la campaña de Lousteau

El diputado Facundo Manes acompañó al precandidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio (JxC), Martin Lousteau, en una caminata por Nueva Pompeya y afirmó: "Martín Lousteau es quien le dará un nuevo impulso para alcanzar esa ciudad que soñamos".

"Buenos Aires tiene una potencialidad enorme", agregó el dirigente radical, quien acompañó la recorrida de Loustau junto a la primera precandidata a legisladora, Graciela Ocaña.

En Pompeya, el tridente recorrió parte de las mil mesas que la militancia del Frente Electoral compuesto por la Unión Cívica Radical (UCR), Confianza Pública, Generación para un Encuentro Nacional (GEN), el Partido Socialista, sectores del PRO y la organización 100 Barrios, pusieron en toda la Ciudad para difundir las propuestas de la lista que competirá ante Jorge Macri en las PASO del próximo 13 de agosto.

Estuvieron también la presidenta de la UCR porteña, Mariela Coletta, el diputado Emiliano Yacobitti y la precandidata a legisladora Manuela Thourte.

Manes Loustau.jpeg

Live Blog Post

Moritán bajó su candidatura para apoyar a Jorge Macri

Como adelantó Letra P en exclusiva, el legislador porteño Roberto García Moritán declinó su precandidatura a la Jefatura de Gobierno porteña por Republicanos Unidos y apoyará la candidatura de Jorge Macri, aspirante del PRO, en las próximas elecciones primarias del 13 agosto.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRobergmoritan%2Fstatus%2F1685037118022647811&partner=&hide_thread=false

"Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia", escribió Moritán en el mensaje que confirmó su decisión en redes sociales, que acompañó con un video en el que dijo dejar de lado los posicionamientos personales para acompañar la candidatura del ministro de Gobierno porteño.

Las chances de Moritán habían quedado sensiblemente afectadas tras su pelea con Ricardo López Murphy. Si bien se quedó con el sello de Republicanos Unidos, no pudo ser parte de la interna de Juntos por el Cambio y la competencia en soledad lo dejaba en una posición debilitada. Sin embargo, los votos que podía reuinr su boleta podían significar una fuga de votos por derecha para Jorge Macri, quien mantiene una dura disputa con el senador radical Martín Lousteau por la candidatura de la coalición. Quien gane la interna se transformará en el virtual sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en la intendencia porteña, en virtud de la hegemonía que el PRO, y por añadidura JxC, mantienen en el distrito desde 2007.

La decisión del legislador que hizo campaña proponiendo demoler el histórico edificio del Ministerio de Obras Públicas en la avenida 9 de Julio fue saludada por el expresidente Mauricio Macri, quien juega a favor de su primo en la pelea porteña de la alianza.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauriciomacri%2Fstatus%2F1685041654728646659&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Moritán se baja y apoyará a Jorge Macri

El legislador porteño Roberto García Moritán declinará su precandidatura a la Jefatura de Gobierno porteña por Republicanos Unidos y apoyará la candidatura de Jorge Macri, aspirante del PRO, según pudo confirmar Letra P.

Moritán anunciará en las próximas horas su decisión y comprometerá su acompañamiento a la candidatura del ministro de Gobierno porteño. Hasta el momento, la postulación de Republicanos Unidos corría por fuera de la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad, ya que el legislador había roto su alianza con Ricardo López Murphy. El Bulldog blanqueó su apoyo a nivel nacional a Patricia Bullrich, lo que derivó en un enfrentamiento que terminó con el exministro de Fernando de la Rúa fuera del partido con el que obtuvo su banca en Diputados en las legislativas de 2001.

Moritán y el precandidato a gobernador bonaerense por la lista de Gabriel Solano en el Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Bodart, protagonizaron esta semana un debate caliente en TN que siguió con un escándalo en los pasillos del canal, con una lluvia de insultos que casi termina a las piñas.

Live Blog Post

Moritán quiere "terminar con las mafias que utilizan a la pobreza" para "reestablecer el orden"

En diálogo con Letra P, Roberto García Moritán, precandidato a jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos, pidió "dejar de transar con las personas que utilizan a la pobreza" para "terminar con las mafias y dar una señal al mundo de que se va a reestablecer el orden, en sentido común y la libertad" en Argentina.

"Los piquetes están divididos en dos universos: por un lado, tenes a las personas que no llegan a fin de mes, tienen dificultades económicas; y por otro, están los violentos, los delincuentes, los patoteros, los mafiosos, que viven de esa necesidad y construyen su poder a partir de eso", explicó el legislador porteño, que agregó: "Le generan un daño a toda la sociedad, incomodan el tránsito y a la seriedad que necesita un país para transmitir la confianza necesaria para que se pueda invertir, producir y generar".

Por último, Moritán se refirió a los problemas de tránsito que generan las manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires: "Los piquetes muestran que el flujo del norte al sur es el doble en tiempo que del sur al norte. Esto es explicado por las concentraciones, los piquetes y edificios, que castigan directamente al sur, donde se necesita llegar con innovación, energía, desarrollo e infraestructura".

Live Blog Post

Bodart y Moritán calentaron la pantalla y fueron virales

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, y el precandidato a gobernador bonaerense por la lista de Gabriel Solano en el Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Bodart, protagonizaron un debate caliente en TN que siguió con un escándalo en los pasillos del canal, con una lluvia de insultos que casi termina a las piñas. El registro fue viral y un banquete para la señal del Grupo Clarín.

García Moritán había propuesto demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social para terminar con los cortes y manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires y Bodart lo increpó: “¿Te pensás que nosotros tenemos miedo? Vos tenés miedo de nosotros porque te vamos a cortar el chorro”.

El fuerte cruce entre García Moritán y Bodart en los pasillos de TN: “Andá a discutir con tu mujer”

La tensión escaló cuando el legislador porteño lo provocó: “Yo estoy tranquilo, gordito, mirá qué miedo te tengo”. Bodart le respondió en la misma perspectiva vintage: “¿Sos macho? ¿Tenés huevos? Andá a discutir con tu mujer”.

“Provocador de mierda. ¿Así tratás a tus empleados? Te creés un patrón de estancia porque tenés guita”, le gritó el exlegislador de la Ciudad de Buenos Aires.

Todo quedó registrado por una cámara que había seguido a los contendientes por los pasillos del canal.

Live Blog Post

Lousteau enumeró sus principales ejes de campaña

El precandidato radical a jefe de Gobierno describió como es la Ciudad que "sueña" a través de un nuevo spot que compartió en sus redes sociales en el que se lo ve junto a vecinos y vecinas en terrazas de diferentes edificios de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la frase "veo una ciudad" cada persona del spot explicó los ejes de la campaña de Martín Lousteau. El precandidato prometió hacer una ciudad "más sensible, cercana y moderna", con "mejor salud pública" y que priorice a porteños y porteñas, con educación pública "de calidad que vuelva a ser la primera opción" y con tránsito "más ordenado y sin perder tiempo con piquetes".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGugaLusto%2Fstatus%2F1684557414945943552%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post
El fuerte cruce entre García Moritán y Bodart en los pasillos de TN: “Andá a discutir con tu mujer”

Live Blog Post

Lousteau enumeró sus principales ejes de campaña

El precandidato radical a jefe de Gobierno describió como es la Ciudad que "sueña" a través de un nuevo spot que compartió en sus redes sociales en el que se lo ve junto a vecinos y vecinas en terrazas de diferentes edificios de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la frase "veo una ciudad" cada persona del spot explicó los ejes de la campaña de Martín Lousteau. El precandidato prometió hacer una ciudad "más sensible, cercana y moderna", con "mejor salud pública" y que priorice a porteños y porteñas, con educación pública "de calidad que vuelva a ser la primera opción" y con tránsito "más ordenado y sin perder tiempo con piquetes".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGugaLusto%2Fstatus%2F1684557414945943552%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Jorge Macri le reclamó un apoyo "más enfático" a Larreta en su campaña

El precandidato a jefe de Gobierno de PRO, Jorge Macri, pidió un apoyo “más enfático” de Horacio Rodríguez Larreta a su campaña en medio de la interna con el radical Martín Lousteau, delfín de su de Gerardo Morales.

“Yo soy el único candidato de PRO. Me preocupó en algún momento que nos dividiéramos cuando existía la posibilidad de que Fernán Quirós se postulara. Después cada candidato se va manifestando como le sale, como siente. Patricia ha sido muy enfática desde hace tiempo. Mauricio también. María Eugenia me está apoyando”, señaló el exintendente de Vicente López.

En cuanto al respaldo de Larreta, señaló: “Horacio lo hace, a su estilo y a su modo. Me gustaría que fuera más enfático”. Y aclaró: “Bueno, es secundario... A esta altura la gente va a elegir en función de lo que cada uno de nosotros tiene para ofrecer”.

Live Blog Post

Santoro resaltó que Jorge Macri y Lousteau solo tienen "diferencias estéticas"

El precandidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria criticó a Martín Lousteau, Jorge Macri, Horacio Rodríguez Larreta y al "poder económico y mediático" que "necesitan que haya una continuidad" del PRO en el gobierno porteño.

“El poder económico y mediático llegaron a la conclusión de que si el PRO pierde la Ciudad desaparece como partido, entonces necesitan que haya una continuidad de ese modelo y los han blindado”, aseguró el diputado en Nacional Rock .

Leandro Santoro aseguró que “las diferencias entre Martin Lousteau y Jorge Macri son estéticas”. “La venta de Costa Salguero la votaron juntos, la política educativa es exactamente la misma”, ejemplificó el politólogo.

“Lousteau decía que Larreta todo lo que puede comprar lo compra y todo lo que puede vender lo vende ¿Qué pasó? Lo compraron a él y terminaron vendiendo todo”, disparó Santoro contra el ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner.

Para el legislador, Jorge Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau “son parte del mismo esquema”. “El poder de la Ciudad de Buenos Aires se siente cómodo con los tres. El único que no tiene compromiso con el poder soy yo”, prometió.

Live Blog Post

Lousteau salió de campaña con Larreta y Bullrich recorrió Recoleta con Jorge Macri

Los rivales de la interna presidencial de Juntos por el Cambio se repartieron a los precandidatos a jefes de Gobierno para recorrer la Ciudad de Buenos Aires. Horacio Rodríguez Larreta visitó la Avenida Corrientes con Martín Lousteau, mientras que Patricia Bullrich pasó la tarde con Jorge Macri en el barrio porteña de Recoleta.

"Charlamos con comerciantes, vecinos y turistas que eligen disfrutar de la Ciudad durante las vacaciones de invierno", relató Lousteau en Twitter. Larreta hizo lo propio y se preguntó: "¿La mejor manera de terminar un día de mucho trabajo? Escuchando a los vecinos y comiendo pizza en Güerrín".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGugaLusto%2Fstatus%2F1681849431144951808%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

La ex ministra de Seguridad compartió un video sobre la recorrida con el ex intendente de Vicente López junto a vecinos y vecinas de Recoleta. "Conversamos con la gente, que está muy preocupada por la inflación, la inseguridad y el futuro del país", enumeró Bullrich. En las imágenes se la ve interactuar con niños, perros, adolescentes, trabajadores y adultas mayores.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPatoBullrich%2Fstatus%2F1681827145952141315%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Lammens considera un "error" votar a Lousteau para "herir al macrismo"

El precandidato a legislador porteño de Unión por la Patria alineó a Martín Lousteau con Horacio Rodríguez Larreta y recordó su pasado macrista. “Creer que votar a Lousteau es herir al macrismo es un error, fortalece a Juntos por el Cambio”, sintetizó Matías Lammens.

“Larreta y Lousteau son exactamente lo mismo. El contrincante de Jorge Macri fue embajador de Mauricio Macri en Estados Unidos”, carpeteó el precandidato de la lista de Leandro Santoro. Sobre el diputado radical, el ministro de Turismo y Deportes destacó que “puede aportar todo lo que conoce”.

“Fui el candidato del Frente de Todos más votadoen primera vuelta en la Ciudad. Lo hablamos con Leandro Santoro antes de resolver las candidaturas”, confió Lammens en Futurock.

Live Blog Post

Jorge Macri, Lousteau y Santoro estuvieron en el acto por el atentado a la AMIA

Los precandidatos a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria asistieron al acto por el 29° aniversario del ataque terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la sede de la organización en el barrio porteño de Balvanera, en la zona de Once.

Jorge Macri, Martín Lousteau y Leandro Santoro fueron de los pocos precandidatos que asistieron al evento. Después, se hicieron eco de su asistencia a través de Twitter. "Otro 18 de julio marcado por el dolor, el recuerdo y la falta de respuestas", recordó Jorge Macri después de compartir el evento con Lousteau.

Martín Lousteau acto AMIA.jpg
Martín Lousteau, precandidato a jefe de Gobierno porteño

Martín Lousteau, precandidato a jefe de Gobierno porteño

Jorge Macri acto AMIA 2.jpg
Jorge Macri, precandidato a jefe de Gobierno porteño

Jorge Macri, precandidato a jefe de Gobierno porteño

El senador radical describió al atentado a la AMIA como "una herida que está abierta y que nos marcó profundamente como sociedad". "Recordamos a las víctimas y exigimos verdad y justicia. Basta de impunidad", exigió el precandidato. Por el lado de Unión por la Patria, Santoro sintetizó: "A 29 años del atentado a la AMIA seguimos reclamando memoria, verdad y justicia".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSantoroLeandro%2Fstatus%2F1681303717075881985%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Jorge Macri, sin pronunciarse sobre la insistencia judicial de Nito Artaza, sigue en campaña con Larreta

El precandidato a jefe de Gobierno porteño del PRO no solo desoye las críticas de su rival Martín Lousteau y del diputado radical Emiliano Yacobitti, sino también la apelación que realizó Nito Artaza. Este lunes estuvo con Horacio Rodríguez Larreta y el diputado Dante Camaño en una charla con Gastronómicos y Hoteleros de la Ciudad.

En esa circunstancia, Jorge Macri centró su discurso en "la autonomía" de la capital del país que se ve afectada debido a sectores que pertenecen al gobierno nacional. "Hacen que haya una autonomía imperfecta que va en detrimento de mejoras para los vecinos de la Ciudad", apuntó el ex intendente de Vicente López.

Jorge Macri Horacio Rodríguez Larreta 2.jpg
Horacio Rodríguez Larreta, Dante Camaño y Jorge Macri

Horacio Rodríguez Larreta, Dante Camaño y Jorge Macri

Live Blog Post

Insisten con impugnar la candidatura de Jorge Macri

Después de la Corte Suprema se declarara incompetente, Nito Artaza retrucó su avanzada contra la precandidatura a jefe de Gobierno porteño de Jorge Macri al presentar este lunes un recurso extraordinario de apelación federal ante el máximo tribunal. La presentación fue realizada por el espacio “Cambio Popular” que solicitó que el trámite sea habilitado durante la feria judicial, para que los cortesanos resuelvan la presentación con premura.

El propio Artaza informó la presentación a través de un video. "Entendemos que la Candidatura de Jorge Macri a Jefe de Gobierno, no está conforme a derecho ya que no cumple con los únicos dos requisitos que exige la Constitución”, acusa Artaza.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNitoArtaza%2Fstatus%2F1681037918201053188&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Luz verde de la Corte porteña a Jorge Macri

El precandidato a jefe de Gobierno porteño Jorge Macri podrá competir en la interna de Juntos por el Cambio tras un fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que rechazó las impugnaciones presentadas por Vannina Biasi, Nito Artaza y Juan Pablo Chiesa.

Las impugnaciones se basaban en la consideración de que el ex intendente de Vicente López no cumplía con el requisito de tener una residencia no menor a cinco años en el distrito, tal como lo dispone el artículo 97 de la Constitución porteña.

La resolución, que tomó la recomendación del fiscal general de la Ciudad, el ex funcionario macrista Juan Bautista Mahiques, puede ser apelada a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

TSJ Jorge Macri.pdf
Live Blog Post

Jorge Macri y Bullrich se mostraron juntos en Palermo

A poco más de un mes de las PASO, el precandidato a jefe de Gobierno porteño y la presidenciable de Juntos por el Cambio se reunieron para dialogar sobre la situación actual del país e intercambiar ideas sobre las propuestas para el futuro de la Ciudad. También los acompañó el diputado Ricardo López Murphy.

“El cambio lo tenés que desplegar en el primer momento para que la sociedad vea que vos venís en serio, que venís con reforma laboral, que venís con cambio en los planes sociales, que venís con ley de protección de inversiones, que venís con estabilidad fiscal, que lo vas a ir haciendo en la medida en que hay una relación entre baja del Estado, crecimiento y baja de los impuestos”, enumeraron en la charla con decenas de jóvenes.

Jorge Macri sigue sumando fotos para su álbum de campaña e ignora los pedidos de su rival Martín Lousteau para debatir antes de las PASO.

JORGE MACRI PATRICIA BULLRICH 2.jpeg
Jorge Macri, Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy en Palermo charlando con jóvenes.

Jorge Macri, Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy en Palermo charlando con jóvenes.

Live Blog Post

Lousteau volvió a correr a Jorge Macri con el debate

El precandidato radical a jefe de Gobierno porteño insistió con la propuesta de un debate con su rival en la interna de Juntos por el Cambio antes de las PASO. “Sería bueno que hubiera debate. Jorge Macri no quiere debatir. En esta ciudad nunca hubo grises constitucionales, siempre se debatió”, apuntó Martín Lousteau.

Además, el senador radical criticó en Radio La Red al precandidato a legislador porteño Franco Rinaldi y remarcó: “Nunca tuvimos tolerancia a candidatos que tengan descalificaciones de tipo xenófobas, racistas, homofóbicas”. Lousteau recordó que cuando fue candidato le mandó un mensaje para felicitarlo y que cuando lo discriminaron lo respaldó. “Y ahora cuando dice esas cosas graves, tenemos que tener el mismo estándar”, concluyó.

Live Blog Post

Lousteau recorrió el Hospital Santojanni con Ocaña

El precandidato a jefe de Gobierno porteño visitó el Hospital Santojanni en Liniers junto a la precandidata a legisladora porteña y propusieron "crear un nuevo sistema de turnos que le dé prioridad a los porteños en turnos programados".

“Vamos a completar la implementación de la Historia Clínica Electrónica, en todo el sistema público de atención y vincularlo con sistemas de otras jurisdicciones”, prometió Martín Lousteau al personal y los vecinos que se atienden allí.

Martín Lousteau y Graciela Ocaña.jpeg

En materia de salud mental, Graciela Ocaña detalló que se apuntará a la “formación en consumos problemáticos y adicciones, para residentes de psicología, psiquiatría, trabajo social, terapia ocupacional y medicina familiar”, así como también la implementación de “terapias grupales y familiares en todos los Cesac, como un espacio de apoyo, comprensión y aprendizaje mutuo, y como complemento a las terapias individuales”.

El senador radical complementó la propuesta diciendo que se llevará adelante un programa de “Educación de Salud Mental en la Escuela para la prevención y la erradicación de los estigmas”.

Live Blog Post

La Corte no intervendrá en el planteo contra la candidatura de Jorge Macri

El máximo tribunal de justicia rechazó intervenir en el planteo contra la candidatura de Jorge Macri a la Jefatura de Gobierno porteño. Los jueces consideraron que la causa “es ajena a la competencia originaria” del tribunal. No obstante, seguirá abierto el expediente en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

"El asunto resulta ajeno a la jurisdicción prevista en el artículo 117 de la Constitución Nacional, más aún cuando, de acuerdo con lo consignado en el escrito presentado por la parte actora titulado 'Amplía demanda-Hecho Nuevo', se encuentra en trámite un proceso sustancialmente análogo al presente ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires", zanjó la Corte en una resolución.

La precandidatura de Macri recibió dos impugnaciones: una de parte del exsenador Eugenio Artaza y otra de la precandidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda Vanina Biasi, quienes cuestionaron la postulación y ponían en duda las condiciones de domicilio y residencia para participar en los comicios, por no cumplir con el requisito de 5 años de residencia en la Ciudad.

macri.pdf

Live Blog Post

Santoro le demanda a Larreta "regular la protesta social"

El precandidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria prometió que va a "ordenar la Ciudad de Buenos Aires", no sólo en relación a los piquetes sino también por "el desorden y la suciedad". Leandro Santoro le demandó a Horacio Rodríguez Larreta: "Hay que regular la protesta social y regular el uso del espacio público".

El diputado sostiene que "hay que garantizar el derecho a circular y el derecho a la protesta". Santoro señaló que "hace 16 años que (el PRO) gobierna y no lo pudo resolver. Tampoco pudo resolver los manteros de Avellaneda ni la ocupación del espacio público de parte de algunos bares". "No están pensando en la gente", apuntó en diálogo con TN.

El politólogo propuso construir "un sistema que permita generar un instituto parecido al de la conciliación obligatoria" para solucionar los piquetes. "El uso de la fuerza pública es el último recurso", destacó.

Live Blog Post

Santoro elogió a Jorge Macri por "honesto" y tildó a Lousteau de "hipócrita"

"Lo de Jorge Macri es intelectualmente más honesto porque directamente dice lo que piensa, lo de (Martín) Lousteau es más hipócrita", disparó en C5N el precandidato a alcalde porteño de Unión por la Patria. Aunque el diputado reconoció que le "da lo mismo" enfrentar a uno u otro en octubre.

"No tienen diferencias conceptuales sino dos imágenes distintas de un mismo proyecto", evaluó Leandro Santoro sobre los precandidatos de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, el ex legislador porteño repasó sus propuestas de campaña y disparó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "nunca rindió cuentas de las inversiones que traía, los empleos que generaba ni de cómo modificaba la matriz productiva de la ciudad, sencillamente porque él se vendió siempre como un intendente pobre y en realidad es un gobernador rico".

Live Blog Post

Larreta confirmó que Franco Rinaldi sigue siendo candidato del PRO

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio explicó que Franco Rinaldi sigue siendo el primer precandidato a legislador porteño de Jorge Macri porque "la Junta del partido es la que decide". El viernes la presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) porteña, Mariela Coletta, había pedido su renuncia ante la Junta Electoral de la alianza opositora por los videos de YouTube que realizó Rinaldi con declaraciones discriminatorias hacia el colectivo LGBT, los pobres y los inmigrantes.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmarielacoletta%2Fstatus%2F1677471448292524032%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

"Lo que dijo Rinaldi está mal. No hay ninguna duda en eso. Le pedimos que se rectifique. No hay matices en esto", aseguró el jefe de Gobierno porteño en Radio Con Vos y resaltó que "Buenos Aires es la ciudad más gay friendly del mundo".

Aunque, Horacio Rodríguez Larreta no está de acuerdo con bajar la candidatura de Rinaldi para sentar el ejemplo porque "hay dos valores que se contraponen". "Está el valor de la libertad de expresión y la libertad supone este tipo de cosas, no las justifica. Supone este tipo de riesgos. Una cosa es condenar, otra cosa diferente es censurar", diferenció.

"Si lo sacás de la lista, estás señalando un valor", concluyó el economista.

Jorge Macri Franco Rinaldi 3.jpg
Jorge Macri y Franco Rinaldi

Jorge Macri y Franco Rinaldi

Live Blog Post

Santoro va por el batacazo

Los detalles del plan del equipo de Leandro Santoro para llegar a la jefatura de Gobierno de la Ciudad con los ejes en lo que consideran los puntos más flojos de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Su lema: es con todos. El paso a paso para cuestionar el gobierno amarillo.

Leé la nota completa de Juan Pablo Kavanagh acá.

Leandro Santoro
Live Blog Post

La canción para el bonaerense

La semana pasada, con larretistas en los palcos, el auditorio del lanzamiento de Martín Lousteau coreó la chicana contra el ex intendente de Vicente López en la interna por la jefatura porteña.

Leé la nota completa de Juan Pablo Kavanagh, acá.

Martín Lousteau lanzamiento de camapañ.jpg
Martín Lousteau en su lanzamiento de campaña

Martín Lousteau en su lanzamiento de campaña

Temas
milei habilita el proyecto ficha limpia del pro para sostener su alianza legislativa
Toto Caputo para los aumentos de gas
corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad

Notas Relacionadas