SANTA FE

Metido en las definiciones electorales, el PS frena para recordar a Lifschitz

Familia, amistades. militantes e integrantes de su gobierno homenajean al ex gobernador socialista al cumplirse dos años de su muerte. Postulantes también, pero sin discurso de campaña.

El segundo aniversario del fallecimiento del exgobernador socialista Miguel Lifschitz coincide con una de las semanas más difíciles para los partidos, la del cierre de listas de candidatos y candidatas. Con el agregado de que Clara García, diputada provincial y viuda del exgobernador competirá en la categoría más sensible: el jueves anunciará oficialmente que va por la Casa Gris.

Pero hoy, el homenaje tiene otro tono, de recuerdo y afecto. Será a partir de las 11, en la Biblioteca Argentina, en Rosario, donde fue su despedida en 2020. Todos y todas fueron invitados, pero la consigna es bajar, por un rato, las banderas electorales. Está previsto que sea una ceremonia más breve que la de otros años, hablará Enrique Estévez como presidente del partido Socialista y no faltarán las rosas rojas, símbolo del partido centenario.

https://twitter.com/PSsantafe/status/1655913793421996039

Además de García y Estévez, que competirá por la intendencia rosarina, habrá más dirigentes que en los próximos días arrancarán campaña fuerte. Uno de los hijos del exgobernador, Federico Lifschitz, ya se mostró públicamente con diputado radical Maximiliano Pullaro, que está lanzado como precandidato a la gobernación, y encabezará su lista para el Concejo rosarino. Será su primera experiencia frente a las urnas.

https://twitter.com/FedeLifschitz/status/1649033478158053377

Pero no será los únicos, habrá más nombres de peso del progresismo que el viernes integrarán las listas definitivas. El jueves, un día antes del cierre, y por redes sociales, se terminará de develar el misterio de la lista de García: formalizará su candidatura y también la de su compañero de fórmula. Como adelantó Letra P, la campaña de García concentrará esfuerzos en contraponer los resultados de las administraciones de Lifschitz (2015-2019) y la del gobernador Omar Perotti (2019-2023).

Además, se conocerá quién conducirá la lista para la Cámara de Diputados y Diputadas, otra disputa fuerte para el socialismo que tiene dos perfiles posibles: al exgobernador Antonio Bonfatti y la exintendenta rosarina Mónica Fein. En el caso de Bonfatti, que si gana las PASO en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, reeditaría su enfrentamiento de 2019 contra el actual jefe de la Casa Gris, Omar Perotti, cuenta con el apoyo del intendente capitalino Emilio Jatón, el alcalde de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y la concejala de Rosario Susana Rueda.

El peronismo santafesino encabeza la alianza Juntos Avancemos.
El senador nacional Marcelo Lewandowski.

También te puede interesar